Connect with us

Cultura

Premios Óscar 2024: nominados, presentadores, día y hora de la gala

Premios Óscar

Premios Óscar 2024. Se acerca una nueva edición de los Premios Óscar, los más prestigiosos y famosos del cine, que premian lo mejor de la industria cinematográfica, en una ceremonia que es vista por millones de personas en el mundo y centra la atención mundial en esa noche clásica de Hollywood

Este año, la gala de premiación será el 10 de marzo en el clásico Teatro Dolby de Los Ángeles, que es desde el 2002 la sede de la importante celebración del cine (excepto en 2021, año en el que por pandemia tuvo un cambio, cumpliendo con los protocolos de autocuidado

¿Que día son los Premios Óscar 2024 y a qué hora?

La ceremonia está programada para las 5:00 de la tarde, hora de Colombia, con una apertura en la alfombra roja, una antesala acostumbrada en donde nominados, personalidades, famosos e invitados desfilan ante la mirada atenta de camarógrafos, canales de televisión y teléfonos celulares.

Este año, la premiación es el domingo 10 de marzo y el anfitrión será Jimmy Kimmel, quien ya tiene experiencia como presentador, pues ha estado enfrente del evento tres veces (2017, 2018 y 2023).

¿Cuáles son las películas nominadas más importantes de los Premios Óscar 2024?

Oppenheimer va como gran favorita del evento, tras su victoria en todas las premiaciones que hacen antesala a los Premios Óscar 2024, como los Globo de Oro, SAG y los Bafta.

Con 13 nominaciones, Christopher Nolan (director) y su combo, esperan llevarse la mayoría de nominaciones (entre ellas mejor película) y premiar así a la gran historia del padre de la bomba atómica, que tiene en el reparto a los también postulados Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt.

Barbie, la película más taquillera del 2023, aspira también a Mejor Película y a otros grandes reconocimientos, pese a la polémica que se levantó, luego de que Margot Robbie y la directora Greta Gerwig se quedaran por fuera de las nominaciones. Ryan Gosling y América Ferrara pelearán por llevarse el Óscar

Otras películas con varias nominaciones son ‘Poor Things’, reconocida por la gran actuación de Emma Stone, ‘Killers of the Flower Moon’, otra obra maestra de Martin Scorsese, con Lily Gladstone a llevarse ‘Mejor Actriz’ y un reparto con los consentidos del director: Robert De Niro y Leonardo Dicaprio.

También están compitiendo fuerte ‘La Sociedad de la Nieve’, el gran éxito de Netflix, ‘Anatomía de una Caída’ (y su perro Messi que se roba una buena parte de la película), ‘The Zone of Interest’, la conmovedora ‘Past Lives’. ‘Maestro’ de Bradley Cooper, ‘The Holdovers’, American Fiction, entre otras.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321