Connect with us

Colombia

Gobierno sella acuerdo para promover empresas colombianas en Dubái

De esta manera, compañías nacionales podrán participar en programa de emprendimiento de este distrito emiratí.

El presidente de la República, Iván Duque, firmó, a través de ProColombia, un memorando de entendimiento con Expo Dubái, a través del cual se busca incentivar la participación de empresas nacionales en Scale2Dubái.

De esta manera, compañías del país podrán participar en el programa de emprendimiento de Dubái, considerado como el Silicon Valley del Medio Oriente.

“Quiero destacar que se va a firmar el memorando de entendimiento con la Confederación de Fondos Soberanos de los Emiratos Árabes Unidos, para que puedan mantener con ProColombia una misión permanente de negocios y oportunidades en nuestro país”, afirmó Duque.

El presidente explicó que, las empresas interesadas en formar parte del programa deben especializarse en industrias o tecnologías que forman parte del ecosistema de innovación de District 2020: construcción e inmobiliaria, logística y transporte, viajes y turismo, educación, internet de las cosas, blockchain, big data e inteligencia artificial.

Iván Duque anunció que la economía del país creció 8,5% en 2021

El memorando se convierte, así, en uno de los principales logros alcanzados por el Gobierno en Expo Dubái, con una comunidad urbana de uso mixto, centrada en un innovador ecosistema que une a industrias y tecnologías, y que contribuirá de forma directa al crecimiento de la economía de la innovación de Dubái, atrayendo a grandes empresas, pymes y Startups.

Duque señaló al final que lo que se busca es “aunar esfuerzos para la promoción del programa Scale2Dubai en Colombia, con el fin de motivar y apoyar a las empresas colombianas que quieran participar en el programa”.

Exportaciones sólidas

En un balance de su visita al país asiático, el jefe de Estado aseguró que las exportaciones colombianas a Emiratos Árabes Unidos podrían dar un gran salto en los próximos años y llegar a superar los USD 1.000 millones, gracias al camino que deja construido esta gira.

El mandatario consideró que se quiere que los inversionistas y empresarios de ambas naciones avancen en el comercio y que Colombia pueda duplicar e incluso triplicar el comercio.

Recorrimos el pabellón de Colombia en Expo Dubái

“Depende de nosotros. Aquí hay un mercado que todavía para nosotros está abierto para conquistar. Nosotros hemos aumentado las exportaciones, pero podemos fijarnos una meta y es que ojalá las exportaciones de Colombia superen los USD 1.000 millones en los próximos cuatro años”, declaró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321