Connect with us

Colombia

Duque en mensaje de fin de año: “Es con hechos como reactivamos nuestro país”

El presidente de la República valoró la capacidad de resiliencia de los colombianos durante el 2021.

ivan duque mensaje fin ano
Foto: Presidencia de la República.

Destacando el avance de Colombia después de haber padecido los daños ocasionados por la pandemia del covid-19, el presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de fin de año a los colombianos, el mandatario comenzó su discurso destacando la resiliencia del país para su reactivación.

“Hemos superado con creces los momentos difíciles, y hoy vivimos una reactivación económica y social sin precedentes que nos ha permitido tener el crecimiento más alto de los últimos 100 años, un crecimiento del 9,7%”, expresó el mandatario.

El presidente Duque destacó:

  • Aumento del salario mínimo que tuvo un incremento del 10,07%
  • Construcciones como el Túnel de Tesalia, el Cruce de la Cordillera Central y las cinco vías de cuarta generación
  • Llegada de Colombia a los mercados agropecuarios en China y Emiratos Árabes

“Este ha sido un crecimiento sostenible; nuestra agenda ambiental, que protagonizó Colombia en la Cumbre de Glasgow, avanza en el camino de reducir en 51% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, alcanzando también la carbononeutralidad como objetivo hacia el año 2050 y tener el área protegida marina más grande del mundo, de la mano con Panamá, Costa Rica y Ecuador”, destacó.

En temas ambientales también calificó al país como uno de los líderes en transición enérgica por medio de proyectos de energía solar y eólica. En reactivación económica Duque resaltó el programa de inversión social, el de Apoyo al Empleo Formal (Paef), la entrega de 159.000 subsidios de vivienda y la gratuidad en la educación superior para los estudiantes de instituciones públicas de estratos uno, dos y tres.

“Es así como los jóvenes han estado siempre en el centro de la agenda de este Gobierno, que construyó, junto a ellos, el ‘Pacto Colombia con las Juventudes’, y llevó a cabo la elección de más de 10.000 consejeros de juventud en todos los municipios de Colombia”, expresó el Presidente.

En temas de seguridad, el presidente destacó la labor de la Fuerza Pública y las Fuerzas Armadas en acciones como la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, jefe del ‘clan del Golfo’, también la labor de la Policía Nacional con la seguridad de los colombianos.

Refiriéndose a la salud de Colombia le agradeció al talento humano y a los ciudadanos por lograr la actual cifra de haber aplicado más de 64 millones de dosis de la vacuna contra la pandemia del Covid-19, de paso Duque les hizo un llamado a los colombianos para no bajar la guardia frente al contagio del virus.

“Es con hechos como estamos construyendo esta Colombia democrática, de libertad y orden. Es con hechos como reactivamos nuestro país y creamos equidad. Es hora, hoy, y más que nunca, de trabajar unidos por Colombia en este próximo 2022”, concluyó el mandatario.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil