Connect with us

Colombia

Presidente Petro ordenó eliminar nóminas paralelas en el Estado

Además, el jefe de Estado reiteró las medidas para comenzar con un gobierno austero.

Gustavo Petro diálogos ELN presidente petro
Foto: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro nuevamente reiteró que su Gobierno será austero.

Por medio de su cuenta de Twitter les solicitó a todos los ministros eliminar los gastos innecesarios que actualmente haya en cada Ministerio, mismo llamado que hizo el pasado domingo 7 de agosto.

He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”, afirmó Petro en su red social.

El discurso austero del presidente Gustavo Petro ha sido reiterativo, esto teniendo en cuenta que el mandatario afirmó que como Gobierno no podían defraudar a los colombianos.

Presidente Petro en la posesión de ministros: “Nosotros no podemos fallar”

“Nosotros no podemos fallar, este es el Gobierno del cambio y el cambio es de verdad. No es retórico, no es discursivo, no es de maquillaje, un cambio hacia donde, es difícil saberlo”, aseguró Petro en la posesión de los ministros.

Foto: Colprensa

Presidente Gustavo Petro fusionará el Dapre y la jefatura de gabinete

La reforma al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) sería una de las primeras en realizarse.

Su director, Mauricio Lizcano, en los últimos días aseguró que se buscará que ese departamento se fusione con la jefatura de Gabinete que actualmente es liderada por Laura Sarabia.

«Viene una reforma a la Presidencia, hay que ir a la Función Pública, al Ministerio de Hacienda durante 45 y 50 días que en primer lugar va a crear una Secretaría General que asume las funciones que hacían María Paula y el Dapre», afirmó Lizcano en Caracol Radio.

«Se crea la Secretaría privada que hoy no existe y otros temas que necesitará el presidente para gobernar, hay unos de ley y otros que el presidente necesitará en temas específicos», agregó Lizcano.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil