Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

Presidente Gustavo Petro revela fotos de cómo encontró las casas privadas

«Lo que encontramos fue discriminación», aseguró el presidente Petro.

Presidente Gustavo Petro extradiciones
Foto: Colprensa

En las últimas horas se conocieron dos órdenes de compra de la Presidencia a través de Colombia Compra Eficiente para la compra de varios equipos tecnológicos y utensilios para amoblar las casas privadas del Gobierno. El presidente Gustavo Petro se pronunció.

La denuncia se da porque en esos contratos hay un presunto sobrecosto en varios productos que allí se describen.

Puedes leer: Hombre habría asesinado a su hijo de 5 años en un hotel de Melgar

Un televisor de marca Samsung y referencia «pulgadas 215,9 cm QN85QN800B 8K NEO QLED MINI LED Plano Smart TV», tiene un costo en el mercado de 21’299.999 pesos. Presidencia lo compró a 27’499.900 pesos.

Otro producto que llama la atención es la compra de dos colchas hechas de pluma de ganso por un valor de 8’159.800 pesos.

Hay juegos de camas, batidoras, licuadoras, procesadoras de alimentos, lamparas, entre otros utensilios que van tanto para la Casa de Nariño como para la casa donde vive la vicepresidenta Francia Márquez.

Ambas órdenes de compra tienen un valor total que supera los 170 millones de pesos.

Presidente Gustavo Petro se refirió a la polémica 

En Twitter, el presidente se pronunció sobre este escándalo y aseguró que muchas compras eran para mejorar la calidad de los trabajadores de las casas privadas.

«¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?», sostuvo el jefe de Estado.

Así mismo, Petro compartió fotos de cómo encontró las casas privadas.

Roy Barreras fue diagnosticado con cáncer

«Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huespedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitacion y yo ocupo dos», dijo.

El presidente sostuvo que así  quedaron las habitaciones de las personas que atienden los servicios de las casas. «Tienen las mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija. ¿Sabian que revisados minuciosamente compra por compra, ningún articulo comprado presentó sobrecostos?», contestó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil