Connect with us

Internacional

Presidente de Nicaragua pide unidad a su país ante litigio con Colombia

Nicaragua y Colombia estarán nuevamente ante La Haya el próximo 20 de septiembre.

daniel-ortega-presidente-nicaragua
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: AFP

Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua, pidió unidad a todos los ciudadanos de ese país. La solicitud durante el discurso que se llevó a cabo por el 37 aniversario de las tropas especiales de la Policía Nacional de su país.

El mandatario reprochó que Colombia pretenda desconocer un fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en noviembre de 2012, cuando estableció límites marítimos entre ambos países.

“El país sometido a una agresión, ahí están los del Gobierno de Colombia hablando de que hay que regresar al punto de partida, donde ya CIJ se pronunció […] Debemos estar unidos todos los nicaragüenses”, dijo el presidente Daniel Ortega.

Encuentro ante la Corte

El alto tribunal de las Naciones Unidas convocó a Nicaragua y Colombia para el próximo 20 de septiembre para unas vistas orales sobre la larga disputa que mantienen ambos países respecto a sus fronteras marítimas.

Ambos países mantienen demandas desde el 2001 cuando Nicaragua reclamó un área marítima superior dentro de la cual se encontraban el archipiélago de San Andrés y los cayos adyacentes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321