Connect with us

Colombia

Presidente Petro y Antony Blinken comprometidos en la lucha contra las drogas

El presidente Gustavo Petro y el Secretario de Estado de EE.UU., hablaron de varios puntos de interés

Luego de su arribo a territorio colombiano, el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunió inmediatamente con el presidente Gustavo Petro. En dicho encuentro, tocaron varios puntos de interés.

Uno de los principales fue el de la lucha contra las drogas y el narcotráfico: “Hablamos de aspectos concretos de atacar y reprimir donde se desarrolla el verdadero capital del narcotráfico”, manifestó el presidente Petro.

Blinken también tuvo palabras para hablar de los derechos y la igualdad de todos los colombianos.

Lee también: ¿Quién es Antony Blinken y a qué viene a Colombia?

«Esto solo será posible gracias a los colombianos tan valientes que lo han arriesgado todo en esta lucha por la igualdad de derechos y a personas como la vicepresenta, que le ha dedicado su vida a servir a las comunidades», aseveró.

Sobre el conflicto armado, el Secretario dijo: «Es muy conmovedor estar aquí y ver de primera mano las consecuencias de más de 50 años de conflicto, desde los dibujos que muestran la agonía de la desaparición forzosa y las familias de las víctimas».

Presidente Petro

Foto: Colprensa

Blinken y el presidente Petro también hablaron del acuerdo de paz

Por otra parte, Blinken se refirió a las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, específicamente del acuerdo de paz y otros temas.

Puedes leer: Paz y cambio climático: los temas del diálogo entre Gustavo Petro y Antony Blinken

“Tenemos retos significativos por delante, pero eso es mayor motivo para seguir comprometidos a trabajar con ustedes”, expresó el funcionario norteamericano.

Petro y Blinken también conversaron sobre la migración. En el caso del funcionario estadounidense, este alabó cómo Colombia ha sabido acoger a miles de venezolanos en medio de la dura crisis que ha vivido su país.

Por ello, el presidente Petro sugirió que espera que, de igual forma, Estados Unidos pueda proteger a los migrantes ilegales colombianos que se encuentran en su país

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321