Connect with us

Política

Presidente Petro pidió tregua a grupos armados ante inminente ola invernal

Desde Villavicencio, el presidente Petro pidió a los grupos armados que dejen trabajar a la Fuerza Pública

Presidente Petro grupos armados ola invernal

El presidente Gustavo Petro pidió a los grupos armados que cesen cualquier tipo de ataque en los meses por venir cuando la inminente ola invernal genere emergencias a causas de las lluvias.

Desde Villavicencio, Petro dio un dato del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en el que aseguró que podría haber “situaciones peores en un 40% en muchas regiones del país que el invierno del año 2010”.

Lee también: Presidente Petro responde por qué no asistió a reconocimiento de la nueva cúpula militar

“Tendremos situaciones complicadas, muy complicadas. Yo esperaría de las organizaciones que andan en armas por ahí que de alguna manera estas palabras les llegaran, anunciando la gravedad de lo que se avecina”, pidió Petro por la temporada de lluvias prevista para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Si estamos en medio de una oleada invernal en donde toca salvar gente, qué terrible sería que además el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones de Colombia”, manifestó el presidente quien también se reunió en Apiay, Meta, con más de 200 soldados de la cuarta división del ejército.

Puedes leer: Disminuir afectación invernal, principal misión del nuevo director de la UNGRD

“Cómo se puede llevar al Ejército a salvar familias si al otro lado de la esquina está lista la emboscada, por ejemplo, los batallones de ingenieros como los podrían ayudar a comunicar, seguramente que caerán muchos puentes”, insistió Gustavo Petro, quien dejó un último mensaje.

“Les diría a esas organizaciones que por la gravedad de la situación que se avecina, hagan tregua”, cerró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321