Connect with us

Política

Presidente Petro pidió suspender la «vaca» por las vías 4G

A través de su cuenta de X, el presidente le propuso al gobernado de Antioquia que más bien implemente el cobro de valorización para las obras ya efectuadas.

“Aceptamos la invitación para sentarnos a negociar” Clan del Golfo, al presidente Petro

El presidente Gustavo Petro, instó al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a detener la iniciativa de la «vaca» que había sido abierta para financiar la construcción de las vías 4G en el departamento, calificándola como «innecesaria».

Según el mandatario, la ‘vaca’ puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones.

«Le propongo más bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía», aseguró el mandatario.

La ‘vaca’ para construir las vías de Antioquia fue propuesta por el expresidente Álvaro Uribe hace algunas semanas y fue retomada por el gobernador de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia habilitó un botón de pago virtual en el que los antioqueños pueden hacer aportes desde $10.000 en adelante.

Te puede interesar: Clan del Golfo habría donado $10 millones a la “vaca” de las 4G; Gobernación investiga

Sin embargo, se ha conocido que el Clan del Golfo ya habría hecho aportes a la ‘vaca’, a pesar de que la Gobernación ha establecido controles para que no lleguen aportes ilegales al proceso.

El presidente Petro aseguró que el gobierno, de todos modos, va a adelantar un proceso de cobro por valorización «evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago».

Según información proporcionada por la Gobernación, en menos de un fin de semana se han recaudado 716 millones de pesos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321