Connect with us

Colombia

Clan del Golfo habría donado $10 millones a la “vaca” de las 4G; Gobernación investiga

La administración departamental ha comunicado que en un lapso de menos de siete días se han recaudado 716 millones de pesos.

Los proyectos 4G concesionados por la ANI. Foto: ANI

La Gobernación de Antioquia se encuentra en medio de una investigación sobre un aporte económico presuntamente proveniente del Clan del Golfo a la iniciativa de recolección de fondos conocida como «vaca» para terminar las vías 4G en la región.

El pasado día, el grupo armado Clan del Golfo emitió un comunicado público en el que aseguraba haber realizado un aporte de 10 millones de pesos a la mencionada «vaca» del gobernador Andrés Julián Rendón, respaldando su declaración con pantallazos de diversas transacciones.

Ante estas afirmaciones, tanto el gobernador Rendón como su secretario de Hacienda han respondido con determinación, señalando que están investigando minuciosamente estos supuestos aportes y afirmando que no permitirán que se sabotee la iniciativa de las vías 4G en Antioquia.

Puedes leer: El ‘Tren de Aragua’ vs. ‘el Clan del Golfo’: la guerra que deja estragos en Bogotá

«Se reportará cualquier anomalía a la Fiscalía. Algunos intentan sabotear y ensombrecer esta abrumadora muestra de solidaridad», expresó Rendón a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, aseguró que estos recursos de la «vaca» serán sometidos a una auditoría exhaustiva antes de ser oficialmente incorporados al presupuesto de Antioquia.

«La ‘vaca’ se recoge en Bancolombia mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia. Esto implica que el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, verificando la cédula de los ciudadanos, la plataforma, el banco y el aporte voluntario realizado», explicó Prieto en su declaración pública.

Puede interesarte: “Aceptamos la invitación para sentarnos a negociar”: Clan del Golfo, al presidente Petro

Según información proporcionada por la Gobernación, en menos de un fin de semana se han recaudado 716 millones de pesos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321