Connect with us

Colombia

Presidente Petro apoyó diálogos regionales en Nariño y ratificó que siguen las negociaciones con el ELN

El presidente Gustavo Petro apoyó la Mesa Nacional de Paz frente a los diálogos nacionales que se adelantan con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente Gustavo Petro apoyó la Mesa Nacional de Paz frente a los diálogos nacionales que se adelantan con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El 13 de abril el primer mandatario confirmó su respaldo a la mesa nacional de paz que adelanta los diálogos con el grupo guerrillero ELN en Venezuela: “mi gobierno mantiene como escenario de diálogos de paz con el ELN la mesa nacional instaurada”, aseguró el Presidente Petro.

También puedes leer: Avanza el proceso de paz: Gobierno y ELN inician nuevo ciclo de conversaciones

 

Sin embargo, Petro dejó claro su apoyo a los diálogos regionales que avanzan en Nariño: “Sin desmedro del diálogo regional para construir un Nariño en paz que ya ha iniciado”, afirmó el mandatario.

El presidente Gustavo Petro, también pidió la participación de integrantes regionales del ELN en la mesa nacional de paz: “es importante que esa mesa tenga integrantes de los diferentes frentes regionales del ELN para pasar del diálogo a la negociación definitiva”.

También puedes leer: Frente comuneros del sur del ELN hará desminado humanitario

Por su parte el gobernador de Arauca, Renson Martínez pidió al Gobierno Nacional integrar a los comandantes del ELN de Arauca a los diálogos nacionales, “la propuesta que hace hoy la comunidad, de un cese al fuego multilateral, en el cual la población civil, los lideres sociales, los lideres cívicos sean excluidos de esta confrontación”, aseguró Martínez.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, adelanta diálogos regionales y propone realizar una asamblea regional constituyente que permita alcanzar la paz y el desarrollo para los municipios más pobres del Nariño: “por eso la convocatoria a una Asamblea Constituyente Departamental, la estamos haciendo desde Nariño” expresó el Gobernador.

Por parte de la mesa nacional de paz avanza en la séptima ronda de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Caracas, Venezuela.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321