Connect with us

Colombia

Integrantes de la Primera Línea reciben pago por generar actos vandálicos

El ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó una advertencia a este grupo.

En las últimas horas se conoció que tres integrantes de la Primera Línea, capturados en medio de disturbios en Engativá, aceptaron recibir pagos para generar actos vandálicos en Bogotá.

“Generalmente hacen convocatorias por redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook. Allí dan las instrucciones de a dónde llegar y los pagos los hacen por Nequi o Daviplata”, detalló uno de los detenidos.

De acuerdo con la información, los pagos rondan los $30 mil y $70 mil.

Hurto a residencia, bicicletas y comercios se redujo en Bogotá

Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó una advertencia a los integrantes de este grupo: “Delincuentes, bandidos, no quedará uno solo en libertad. El vandalismo de la ‘Primera Línea’ lo enfrentamos con la Constitución en mano y el peso de la Ley”.

Molano también brindó un informe de capturas de miembros de la Primera Línea en el país, detallando que 178 personas han sido detenidas en 18 ciudades, mientras que 64 procesos investigativos han sido abiertos.

Por último, el jefe de cartera anunció la creación de un cuerpo especial de 20 personas de inteligencia para ubicar a quienes cometieron actos de vandalismo contra el sistema de transporte público en la capital de la República.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321