Connect with us

Colombia

Primera línea: ¿Quiénes son los dos primeros voceros de paz que fueron liberados?

Todavía faltan otros cinco integrantes de la primera línea en quedar en libertad.

Santiago Márquez Charris y Adriana Esperanza Bermeo Súa,  son los nombres de los integrantes de la primera línea  que quedaron en libertad, que bajo la figura de vocero de paz.

“Dos jóvenes, Adriana Bermeo y Santiago Márquez, acaban de quedar en libertad para unirse al programa de voceros de paz. Decreto firmado por el señor presidente Gustavo Petro, de acuerdo a la ley 2273 y recomendado por el comité Técnico. Gobierno inicia ruta de acompañamiento”, escribió en su cuenta de Twitter el director del DAPRE, Mauricio Lizcano.

Lee también: ‘Primera línea’: Las reacciones al anuncio del presidente Petro

Primera línea: ¿Quienes son los dos primeros voceros de paz que fueron liberados?

Foto: Colprensa.

Los dos integrantes de la primera línea

Adriana Esperanza Bermeo Súa, según el Gobierno, ha sido líder comunitaria y se ha dedicado a la defensa de los animales y de los derechos humanos.

Ella, según registros de la Fiscalía, es investigada por el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y su caso se encuentra en etapa de juicio.

Esto porque presuntamente hizo parte de la ‘Primera Línea Engativá’, grupo del que nueve personas más están siendo procesadas por delitos cometidos durante el Paro Nacional en 2021, como por ejemplo el incendio de un bus del SITP el 20 de julio en la localidad de Suba, en Bogotá.

Te puede interesar: Fiscal aseguró que jueces tendrán la última palabra en libertad de gestores de paz

Por su parte Márquez Charris está sindicado y, según el Gobierno, durante todos estos meses ha participado en actividades sociales.

De las siete personas que fueron nombradas por el Gobierno para recibir este beneficio, todavía faltan otros cinco por quedar en libertad. Se trata de Álvaro Andrés Duque, Bremmen Hinestroza, Laura Camila Ramírez, Juan Sebastián Galeano y Arles Andrés Bolaños.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321