Connect with us

Colombia

La Procuraduría inició investigación contra Migración Colombia por irregularidades

La Procuraduría realizará una inspección disciplinaria en las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia.

La Procuraduría inició investigación contra Migración Colombia por irregularidades

La Procuraduría General de la Nación anunció una investigación contra Migración Colombia para establecer si se presentaron irregularidades al negar el ingreso de un vuelo que traía 200 colombianos deportados desde Estados Unidos.

Los hechos se presentaron el pasado 3 de mayo cuando, al parecer, las autoridades migratorias del país negaron el ingreso de un vuelo con 200 colombianos que se encontraban en condición de ilegalidad en Estados Unidos.

«El ente de control busca identificar e individualizar a los presuntos responsables de la comisión de los hechos denunciados como irregulares, determinando, en tal sentido, si estas presuntas conductas se encuentran involucrados servidores públicos», señaló la Procuraduría en un comunicado.

Mira acá: Tres personas murieron al estrellarse avión militar contra una casa en India

Foto: Twitter

Investigación de la Procuraduría a Migración Colombia

La Procuraduría realizará una inspección disciplinaria en las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia para recopilar documentación de soporte que permita esclarecer el caso.

Asimismo, requerirá la reglamentación y/o normatividad para el procedimiento de la recepción de ciudadanos colombianos repatriados, deportados o expulsados de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Petro le pide al Clan del Golfo “que digan si quieren la paz”

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil