Connect with us

Colombia

Procuraduría pondrá la lupa sobre responsables de desórdenes en estadios

Procuraduría se pronuncia sobre violencia en los estadios

La procuradora Margarita Cabello aseguró que el fracaso en la estrategia de seguridad dentro y fuera de los estadios, está desincentivando la asistencia de ciudadanos a fútbol y esto afecta directamente los ingresos percibidos por los municipios.

Esto luego de recientes desórdenes y actos de violencia que se presentaron en los estadios de Medellín y Manizales donde hinchas ingresaron a la cancha y agredieron a personal de logística y jugadores.

Cabello explicó que este es un tema de responsabilidad compartida, pues los equipos deben contribuir garantizando la seguridad interna, y que la Procuraduría se encuentra verificando la responsabilidad que puedan tener policías, alcaldes y funcionarios públicos en estos hechos.

Lee también: Nuevas tarjetas Tullave con código QR para acceder a 3 millones de contenidos literarios

“La visión de la Procuraduría está en la vigilancia de los funcionarios públicos, sobre el manejo de la estrategia, que está generando desincentivación de los ciudadanos a ir al estadio y por lo tanto una afectación económica a los municipios”, apuntó.

La procuradora Cabello también anunció que la entidad estará atenta a verificar que los planes de seguridad y convivencia ciudadana que presenten los mandatarios electos para el período 2024-2027, contengan estrategias claras y reales de política pública para enfrentar los fenómenos de inseguridad.

“La inseguridad en los territorios es responsabilidad de las autoridades públicas, los nuevos mandatarios que resulten electos para el año entrante tienen que elaborar planes reales, no montar sus nombres sobre proyecto anteriores. Estos documentos deben estar revisándose permanentemente”, agregó Cabello.

Contenido relacionado: Atlético Nacional, sin estadios y en conflicto con su barra Los del Sur

Violencia en los estadios: El pasado martes, hinchas del Once Caldas agredieron a jugadores y personas de logística.

Comisión Nacional del Fútbol: el llamado de MinInterior para frenar violencia en estadios

En vista de lo sucedido en los estadios, el Ministerio del Interior en días pasados también anunció que se convocará una Comisión Nacional del Fútbol para el 27 de abril.

“Desde el Ministerio del Interior rechazamos, enérgica y contundentemente cualquier tipo de violencia en el fútbol”, dijo Gustavo García, viceministro general de MinInterior.

Además, señalaron que respaldan las acciones y medidas que las alcaldías y las autoridades competentes implementen frente a estos hechos que afectan la actividad futbolística.

“Estaremos muy atentos a coordinar con las autoridades locales y departamentales todas las medidas que lleven a que el fútbol vuelva a ser ese espacio de armonía, de familiaridad y de encuentro social”, añadió García.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil