Connect with us

Cultura

Llega la segunda temporada de ‘Profe En Tu Casa’ a Señal Colombia

profe en tu casa
Llega la segunda temporada de 'Profe en tu casa'. Foto: RTVCPlay

El próximo 23 de marzo se lanzará la segunda temporada del programa ‘Profe en tu casa’, el show que tiene como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto de docentes como estudiantes en nuestro país, en el marco de la pandemia.

‘Profe En Tu Casa’ nació el 18 de marzo del 2020 de la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos.

El programa emite contenidos que refuerzan las competencias educativas de los niños y jóvenes colombianos que están en casa desde que se declaró la cuarentena por el coronavirus.

María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional, señala que en la segunda temporada de ‘Profe En Tu Casa’: “es una oportunidad para seguir fortaleciendo el acompañamiento y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes y sus familias en esta época de regreso a la presencialidad en Alternancia”.

Señal Colombia lanza cuarta temporada de ‘Expedición Cóndor de los Andes Jet’

A su vez, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, afirmó que “con estos contenidos de ‘eduentretenimiento’ estamos fortaleciendo el proceso educativo de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se han visto afectados por la pandemia. Ya estamos regresando a las aulas, y además de la conectividad, el Gobierno nacional también trabaja para que la televisión pública se convierta en una alternativa de acceso al conocimiento y la información”.

¿Qué novedades trae ‘Profe En Tu Casa’ para la segunda temporada?

Esta nueva entrega se inspiró en la dinámica de los juegos de video con un formato mucho más interactivo que involucra tanto a estudiantes, profesores y a los invitados por igual.

Como se asemejará a un videojuego, cada programa tendrá niveles con preguntas relacionadas al tema del día y su desarrollo se apoyará con la exhibición de gráficas y animaciones en pantalla.

‘Profe En Tu Casa’ tendrá nuevas secciones como: Expedicionarios, Con flow y Mi cole, en la que por ejemplo, los jóvenes que ya están asistiendo al colegio comparten las iniciativas y actividades que hacen especial su aula de clase.

¿En qué canal y a qué horas?

La segunda temporada se podrá seguir de lunes a viernes a partir de este 23 de marzo, desde las 10:00 de la mañana por Señal Colombia y Canal Institucional.

Además, sus contenidos también se alojarán de forma permanente en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321