Connect with us

Colombia

¡Alisten el paraguas! Pronóstico del clima en Colombia para este fin de semana

El Ideam indicó que las condiciones lluviosas persistirán en varias regiones del país.

Pronóstico del clima en Colombia
Foto: Colprensa

Un fin de semana pasado por lluvias entre fuertes y moderadas es el pronóstico del clima en Colombia para este 22 y 23 de abril por el Ideam para este fin de semana en gran parte del país.

La entidad explicó que las condiciones lluviosas persistirán en amplios sectores de las regiones Orinoquía, Amazonía como también en zonas puntuales de la Andina y el Pacífico.

Mira acá: Un grave accidente de tránsito se presentó en la vía Bogotá-Villeta

La nubosidad con lluvias intensas se espera en sectores como Antioquia, Santander, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Cauca, Nariño, Arauca, Casanare, Meta, Vichada, Guainía, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

Por el contrario, para el pronóstico del clima en Colombia en el resto del país, se esperan condiciones secas con cielo ligero a parcialmente nublado en el mar Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lluvias y granizada en Bogotá - pronóstico del clima en Colombia

Foto: @BogotaTransito

Pronóstico del clima en Colombia para este 22 y 23 de abril 

Bogotá: Se espera cielo parcial a mayormente nublado con tiempo seco en las mañanas, sin embargo, en la tarde y en algunas horas de la noche se prevé aumento de nubosidad con lluvias de variada intensidad. Las precipitaciones más intensas son probables en zonas del oriente, norte y occidente de la capital.

Región Andina: El sábado se esperan condiciones nubosas con lluvias sectorizadas, las más fuertes, especialmente en horas de la tarde y noche en Antioquia, los santanderes, Caldas, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, centro y norte de Huila. Así mismo, en el centro y oriente de Cauca y de Nariño.

Lee también: Murió Orlando Pelayo, hombre que asesinó a su propio hijo: le faltaba pagar 44 años de cárcel

El domingo se estima disminución de precipitaciones en gran parte de la región, sin embargo, continuarán las lluvias en zona de Antioquia, centro y oriente de Cauca y de Nariño, sur y centro de Tolima, oriente de Norte de Santander, Caldas, oriente y occidente de Cundinamarca y de Boyacá.

Región Pacífica: El cielo estará entre parcial y mayormente nublado con lluvias locales el sábado y el domingo, las más intensas se esperan en el centro y sur de Chocó, centro y occidente de Cauca, norte y sur de Cauca y norte de Nariño.

Región Orinoquía: Para el fin de semana en la mayor parte de la región se prevé abundante nubosidad con lluvias moderadas a fuertes en las tarde y noches, con alta probabilidad de tormentas eléctricas, particularmente en Meta, occidente de Arauca y de Casanare, norte y oriente de Vichada.

Región Amazonía: Disminución de nubosidad y de las lluvias el día sábado, sin embargo, son posibles lluvias moderadas a fuertes en zonas del centro y occidente de Caquetá, norte de Guaviare, y oriente de Guainía.

Para el domingo aumentarán y se extenderán las lluvias en la región, las más intensas son posibles en Caquetá, Putumayo, Guaviare, Guainía y oriente de Amazonas y norte de Vaupés.

Región Caribe: Cielo entre ligera y parcialmente nublado, hacia el centro y norte de la región. Lluvias ocasionales al sur de Córdoba, Sucre y Bolívar para el sábado y más intensas en el centro y occidente de La Guajira.

El domingo aún son posibles lluvias locales en Córdoba, sur y centro de Bolívar, occidente y centro de La Guajira, en el resto de la región se estima tiempo seco.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Predominarán las condiciones mayormente secas en la zona, con cielo entre ligero y parcialmente nublado.

Así que, según este pronóstico del clima en Colombia, prepárate y alista el paraguay para un fin de semana lluvioso.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Colombia: este fin de semana persistirán las lluvias en gran parte del país

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321