Connect with us

Colombia

Abren investigación por irregularidades en operación del muelle de Providencia

Podrían enfrentar multas de alto costo.

san andres precios

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra de la Alcaldía municipal de Providencia y Santa Catalina, por presuntamente haber definido condiciones operativas que no garantizan la seguridad, eficiencia y calidad de la prestación del servicio público portuario para el muelle de Providencia.

Esto luego de determinar tras una averiguación preliminar que el muelle de Providencia aparentemente no cuenta con protocolos de funcionamiento transparentes que contribuyan a la debida prestación del servicio público portuario.

Lee también: Procuraduría se suma a petición de la Corte para modificar ley “antichancleta”

Por otro lado y en el mismo acto administrativo, la Superintendencia de Transporte abrió investigación contra el operador portuario Sai Tugs. y la sociedad Inversiones One Piece, por presuntas irregularidades en el uso de una barcaza que se ancló al muelle durante cuatro meses, con el aparente fin de privilegiar las operaciones de algunos usuarios en particular, en detrimento de los intereses legítimos de los demás usuarios, con el beneplácito de la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina.

La Superintendencia informó que si se comprueba la responsabilidad de los investigados en estos hechos, estos podrían enfrentar multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, calculados con base en sus ingresos del mes anterior a aquel en el cual se impone la multa.

A su vez la entidad podrá ordenar la suspensión temporal del derecho a realizar actividades en los puertos, para los condenados.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321