Connect with us

Colombia

Congreso hundió proyecto que regulaba el uso de cannabis recreativo

¿Cuál fue la reacción de los ponentes?

Se hundé proyecto q
Foto: Pixabay

La plenaria de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de acto legislativo que buscaba regular el cannabis de uso adulto. Con 71 votos por el ‘Sí’ y 46 por el ‘No’, el representante a la Cámara y uno de los autores Juan Fernando Reyes, lamentó la decisión y pidió revisar nuevamente la importancia y necesidad de una política de regulación.

“El cannabis genera menos riesgos a la salud que el tabaco y el alcohol, se debe regular porque es necesario. Ya vimos cómo la guerra contra las drogas fracasó”, dijo.

Cannabis medicinal aportaría más de us$1.700 millones en exportaciones al 2030

Además, aseguró que el prohibicionismo genera sobrecostos en el sistema carcelario, deja en un segundo plano las políticas de salud pública y cuesta miles de vidas inocentes. “¡La guerra contra las drogas fracasó!”, explicó el representante.

Para el ponente, la industria del cannabis brinda la oportunidad al país de continuar con la reactivación de la economía. Por su parte, Rubén Darío Molano, dejó ver su preocupación tras la situación del país y las altas cifras de producción de cocaína y microtráfico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321