Connect with us

Colombia

Se espera una movilidad de más de 4,3 millones de vehículos en el puente de Reyes

Así será el pico y placa regional para este puente de Reyes.

Se espera una movilidad de más de 4,3 millones de vehículos en el puente de Reyes

Para muchos terminan las vacaciones este puente de Reyes, por lo que el Ministerio de Transporte, en compañía de la Policía Nacional y las autoridades de tránsito anunciaron las medidas que se tomarán para que el retorno de miles de viajeros sea seguro.

Se prevé que 4.335.000 vehículos circulen por las vías del país este puente de Reyes, por ello se ha dispuesto de 5.600 uniformados que acompañarán a los ciudadanos en las diferentes rutas del país, para brindar seguridad en el retorno a sus lugares de origen.

Lee también: Alista el bolsillo: sacar el pasaporte subió de precio para este 2023

Con el objetivo de optimizar la movilidad por uno de los corredores viales más importantes de Cundinamarca, la vía Bogotá-Girardot, de la Concesión Vía 40 Express, el lunes 9 de enero se realizará un reversible.

Lo que significa la movilidad en un solo sentido desde el municipio de Fusagasugá hasta Bogotá, habilitado desde las 12:00 del día hasta las 10:00 de la noche.

Se espera una movilidad de más de 4,3 millones de vehículos en el puente de Reyes

Foto: mintransporte.gov.co

Así mismo, la vía Tunja-Bogotá, desde el puente del común por la Carrera Séptima, exclusivamente hasta la calle 170, también tendrá reversible, es decir, movilidad en un solo sentido desde las 2:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Otra vía principal es Villavicencio-Bogotá, desde el peaje Pipiral hasta la entrada a Bogotá, por la localidad de Usme, funcionará también está medida desde las 12:00 del día hasta las 10:00 de la noche.

¿Cómo será el pico y placa en el puente de Reyes?

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se mantiene el pico y placa regional que funcionará con un solo horario para los municipios aledaños a la capital por donde se ingresa a la capital del país.

Los vehículos que terminen en número par podrán ingresar a Bogotá desde las diferentes vías desde las 12:00 del día hasta las 4:00 de la tarde, y los vehículos con número impar su ingreso será a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Te puede interesar: Arriendos en Colombia podrán subir hasta 13,12 % durante 2023

“Hemos acordado con el municipio de Soacha y Transmilenio la utilización de la calzada exclusiva como un tercer carril que funcione durante el plan retorno, de acuerdo a la demanda y necesidad que se tenga conforme a la cantidad de vehículos que se movilicen” agregó Reyes.

Finalmente, el jefe de la cartera de transporte informó que para el lunes hay restricción total para los vehículos de carga, incluyendo las excepciones que plantea la resolución 2307 de 2014.

Esta se aplicará en los corredores Bogotá-Villavicencio, en ambos sentidos desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del martes 10 de enero, y Bogotá-Girardot viceversa, desde las 8:00 de la mañana del 9 de enero hasta la 1:00 de la mañana del martes 10 de enero.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321