Connect with us

Colombia

Puerto Mocho y la historia de la única playa en Barranquilla

Conoce los secretos que se esconden detrás de este atractivo turístico ubicado en el sector de Las Flores.

playa barranquilla

Barranquilla es una de las perlas de la Costa Atlántica, sus diversos lugares turísticos así lo demuestran, en especial un secreto escondido: la playa de Puerto Mocho.

Sí, aunque muchos no lo sepan, la capital del Atlántico tiene una playa en el conocido sector gastronómico de Las Flores.

La primera playa a la orilla de Bocas de Ceniza es un viejo romance entre el río más importante de nuestro país y el mar caribe.

Por mucho tiempo tal vez fue olvidado, pero hoy es una gran apuesta turística y de reactivación económica que tiene al río Magdalena como protagonista.

La primera Playa o Puerto Mocho, a espaldas de la Ciénaga de Mallorquín tiene varias historias alrededor, Rodolfo Rodríguez, periodista de Radio Nacional, nos cuenta más, en medio de La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias.

La tristeza del ‘Hombre Caimán’ en Plato, Magdalena

Un decapitado, el inicio de la leyenda de Puerto Mocho

Puerto Mocho tomó relevancia cuando se encontró en este sector un cuerpo decapitado. Por esos días, todos se referían a ‘El decapitado de Puerto Mocho’.

En ese entonces un joyero fue secuestrado en su hotel, robado y su cuerpo decapitado como recuerda la gente de la época con temor.

Los ‘ahogados’ o perdedores electorales

Son muchas las historias que hay alrededor de este balneario, una de ellas es una versión sobre cómo recibió este nombre, pues se relaciona con los ‘ahogados’ o perdedores de las contiendas electorales que se realizaban en Barranquilla.

Eran arrastrados por el Río Magdalena y terminan en Puerto Mocho.

La Ruta del Magdalena: Bocas de Ceniza entre la magia y el olvido

Los pescadores y el uso de explosivos

Hace mucho tiempo los pescadores utilizaban explosivos para conseguir su pesca, por lo que cuando se presentaban accidentes quedaban en esa condición que hace referencia el nombre de Puerto Mocho.

Puerto Mocho es la única playa que tiene Barranquilla para disfrutar, al igual que los 1.540 kilómetros de historia que conocerás en la Ruta del Magdalena.

Conéctate con esta travesía en www.rutadelmagdalena.com

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321