Connect with us

Política

El Gobierno nacional instaló Puesto de Mando Unificado por la Vida en Cauca

En Caldono, Cauca se instaló el primer PMU para proteger a los líderes sociales, ambientales y de DDHH.

El Gobierno Nacional y el Congreso de la República lideraron el primer Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMU) en Caldono, Cauca, iniciativa en la que se pretende escuchar a las comunidades más vulnerables y conocer de primera mano sus principales preocupaciones.

Puedes leer: Presidente Petro suspendió órdenes de extradición de negociadores del ELN

¿Quiénes asistieron a la instalación de este Puesto de Mando Unificado?

De parte del Gobierno participó el ministro del Interior, Alfonso Prada, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Frente al Congreso, hicieron participación los integrantes de la Comisión de Paz liderada por el senador Iván Cepeda, junto al presidente del Senado, Roy Barreras, la senadora Gloria Flórez, entre otros.

Los asistentes al encuentro coincidieron en la búsqueda de paz para todos los territorios de Colombia, especialmente en los más vulnerables y que se han visto ampliamente afectados por la violencia del conflicto armado.

Foto: MinInterior“El propósito de esta visita es instalar el primer PMU por la vida y trabajar frente a las amenazas que ponen en peligro la vida de líderes sociales, los derechos humanos, ambientales y de los firmantes de la paz. El Gobierno del presidente Gustavo Petro está comprometido con protegerlos”, afirmó Prada durante el encuentro.

El ministro además reiteró que el Gobierno está comprometido particularmente con esa región.

También te puede interesar:  Henry Armando Sanabria tomó posesión como nuevo director de la Policía

“El Cauca para nosotros es una enorme prioridad que lleva el presidente en el corazón, pero también es una orden que nos ha dado para que logremos la paz en el Cauca. Si logramos la paz integral y total en el Cauca, no me cabe la menor duda que podemos soñar con tener la paz total en Colombia”, explicó Prada.

Por su parte, el presidente del Senado aseguró que los diálogos son los únicos que permiten la paz.

“El Gobierno y el Congreso tenemos toda la voluntad de permitir que se reintegren a la sociedad y estos puntos de protección de la vida, los puestos de mando por la vida son espacios de diálogo y escucha, el mensaje que de aquí hasta allá les enviamos es que aprovechen la oportunidad que se abrirá de dejar las armas para que se incorporen a la vida de Colombia”, afirmó Barreras en relación a los grupos armados.

Y el senador reiteró: “Es un Congreso en el territorio, el día que sea, tenemos la obligación de trasladarle al territorio la voluntad de paz y hacer que podamos dialogar hoy acá en el Cauca con los campesinos, los afrodescendientes, con los indígenas, con los alcaldes, las Fuerzas Militares, con la veeduría internacional”.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil