Connect with us

Colombia

Quedan pocos días para entregar plan de recolección de basuras en Santander

Los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta y Girón deben entregar el plan en tres días.

A los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta y Girón les queda un plazo de tres días para que le entreguen a la Procuraduría General el nombre del nuevo sitio donde harán la disposición de las basuras diferente al relleno sanitario El Carrasco.

Entre tanto, los alcaldes de los municipios de Los Santos y Zapatoca llevan los residuos a San Gil, mientras que Santa Bárbara lo hace en el relleno sanitario de Málaga.

Te puede interesar: Autorizan temporalmente el depósito de basuras en El Carrasco

Después de que la Procuraduría advirtiera que las autoridades de Santander están obligadas a cumplir con la orden de cierre de El Carrasco, los alcaldes de estos municipios aseguran que no desconocen el fallo del juez 15 administrativo, pero se amparan en la calamidad pública.

A su vez, a través de tutelas, la comunidad y algunos personeros buscan que se dé un nuevo plazo al cierre del relleno sanitario.

Mira también: El Carrasco: autoridades de Santander piden 6 meses más de funcionamiento

Por el momento, se normaliza de a poco el proceso de la recolección de residuos en el área metropolitana de Bucaramanga.

Debate de control político

Por otra parte, el ministro de Ambientes y los 16 alcaldes de los municipios afectados por esta emergencia sanitaria fueron citados a un debate de control político en la Cámara de Representantes.

La diligencia tendrá como fin rendir un informe sobre la situación actual y posibles soluciones a la crisis sanitaria que ha surgido en Santander con el cierre del relleno sanitario ‘El Carrasco’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321