Connect with us

Deportes

¿Quién es María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas?

La reciente campeona de la Copa Colsanitas nació en Cúcuta en diciembre de 2001.

María Camila Osorio
Es una de las joyas del tenismo colombiano en la actualidad. Foto: @CopaColsanitas_

Este domingo, la tenista colombiana María Camila Osorio Serrano, de 19 años, se proclamó campeona de la Copa Colsanitas, su primer título en el circuito de la WTA de Bogotá, luego de vencer a la eslovaca Tamara Zidansek, con parciales 7-5, 6-3 y 6-4.

Osorio, nacida en Cúcuta (Norte de Santander), el 22 de diciembre de 2001, se convierte en la tercera colombiana que alcanza el título de la Copa Colsanitas, uniéndose a Fabiola Zuluaga y Mariana Duque.

Lee también: María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas

Su perfil

María Camila empezó en el Deporte Blanco con 6 años de edad; sin embargo, cuentan que al principio quiso ser patinadora, pero sus familiares y entrenadores le vieron potencial para el tenis, por lo que enfocó sus esfuerzos ahí.

Por su puesto, gracias a su talento, rápidamente empezó a ganar títulos en categorías juveniles. Empezó ganando medalla de plata en los Juegos Nacionales de Ibagué en 2015, con tan solo 13 años y 11 meses, tras caer en la final con la experimentada Mariana Duque por marcador de 2-6 y 0-6.

También ostenta el honor de ser la tenista colombiana más joven en ganar un partido de la Copa Federación: lo logró a los 14 años, venciendo a la paraguaya Camila Giangreco, por el grupo I de la Zona Americana.

Te puede interesar: Falcao García sufre fractura en el rostro y es operado con éxito

El palmarés

Como tenista juvenil, María Camila ya acumula varios triunfos en su haber. Por ejemplo, ganó ocho títulos en el circuito mundial junior, entre ellos: Grado 1 Barranquilla (Colombia) 2018, Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay) 2018, Grado 1 Banana Bowl (Brasil) 2018, Campeonato Suramericano, GB1 de Sao Paulo (Brasil) y el más importante, sin duda, el que obtuvo en el US Open Junior 2019.

Ya como tenista profesional, suma cuatro títulos: ITF Cúcuta en el 2018; dos veces campeona del W25 en Guayaquil (Ecuador) y su más reciente logro: campeona de la Copa Colsanitas 2021.

Su debut en torneos Grand Slam se produjo en 2020, tras disputar la fase previa del Australian Open, donde alcanzó la segunda ronda. También jugó el cuadro clasificatorio de Roland Garros.

Hoy, a sus 19 años, tiene todo el futuro por delante para convertirse, por qué no, en la mejor tenista colombiana de la historia. Le queda mucho por delante, pero va por el camino correcto.

¡Grande, María Camila!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321