Connect with us

Colombia

¿Quién es Omar Ambuila y por qué es pedido en extradición a EE.UU?

Omar Ambuila es un empresario colombiano que se hizo famoso en redes sociales por los lujos que le daba a su hija. Sin embargo, su vida dio un giro cuando fue acusado de corrupción y condenado a varios años de cárcel.

Omar Ambuila. Foto: Instagram
Foto: Instagram

La historia de Omar Ambuila es una muestra más de los estragos que la corrupción puede causar en un país. Según las investigaciones, Ambuila habría utilizado su influencia para obtener contratos públicos a cambio de sobornos. Además, se le acusa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Su caso fue muy sonado en los medios de comunicación y resulto mucha controversia en Colombia.

¿Qué pasó con Omar Ambuila?

Te puede interesar: Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian será extraditado a EE.UU

Captura de Omar Ambuila, exfuncionario DIAN. Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

En el año 2019, la justicia colombiana condenó a Omar Ambuila a 11 años de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de activos. Además, deberá pagar una multa millonaria por los daños causados ​​al erario público.

Pero no solo Omar Ambuila deberá pagar las consecuencias de sus acciones, su hija también se vio envuelta en el escándalo por los lujos que le dio a su padre. Según las investigaciones, Ambuila habría utilizado el dinero obtenido de manera ilícita para comprarle un carro deportivo, un apartamento y varios viajes a lujosos.

El fiscal del caso, Andrés Jiménez, señaló que Ambuila, «era el jefe de carga del Puerto, él tenía la responsabilidad fundamental de parar el contrabando y decidir qué no entra. En su caso, recibía dineros para dejar entrar los contenedores».

Más detalles: A la cárcel hombre que asesinó a su pareja en motel de Bogotá

Una de las polémicas relacionadas con el caso de Omar Ambuila es el estilo de vida de su hija, quien ha sido objeto de críticas por los lujos que muestra en redes sociales. La joven ha sido catalogada como «hija de la corrupción» y ha generado mucho debate en la opinión pública.

¿Quién es la hija de Omar Ambuila?

La joven se llama Jenny Ambuila Chará y según ella pagaba sus viajes y gustos con lo que ganaba como emprendedora.

Yennifer Ambuila hija de Omar. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Jenny ha estado vinculada con el caso de corrupción de su padre, debido a los lujos que mostraba en redes sociales y que parecen estar fuera de su alcance económico. La joven ha negado estar involucrada en los hechos de corrupción.

En entrevista con medios radiales, Ambuila señaló que «uno tiene derecho a comprar cosas y darse el nivel de vida que considere».

En conclusión, la hija de Omar Ambuila es una figura polémica en Colombia debido a su relación con el caso de corrupción de su padre ya su estilo de vida ostentoso. Su esposa, Elba Chará, así como otros funcionarios entre ellos, Emilson Moreno y Gustavo Rivas, fueron enviados a prisión por este escándalo. Por lo tanto la hija de Ambuila, Jenny Ambuila, quedó con una medida de prisión domiciliaria, también por este caso.

A pesar de que ha negado estar involucrada en el caso de corrupción de su padre, su situación ha generado mucha controversia en el país.

Más información: Capturado Omar Ambuila, exfuncionario de la Dian, solicitado en extradición por EE.UU.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321