Connect with us

Colombia

Ofrecen millonaria recompensa para esclarecer muertes de jóvenes en accidente de Gaira

Así lo anunció el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

Foto: Twitter @fawcettjafg
Foto: Twitter @fawcettjafg

Una vez más, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, expresó su solidaridad frente a la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira en Santa Marta, tras ser arrollados por un conductor en estado de embriaguez.

“Desde la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia de Gaira, provocada por la imprudencia de un conductor”, dijo este martes el gobernador.

En sus redes sociales el mandatario dijo que “de acuerdo con las autoridades se movilizaba en grado 2 de alicoramiento a exceso de velocidad, chocó y se dio a la huida”.

Las víctimas, personas humildes, merecen garantías de acceso a la justicia, por lo que pedimos a las autoridades competentes no dar carácter reservado a las audiencias. Que el responsable sea sancionado como la ley dispone”, agregó.

Mira también: Conductor arrolló y mató a seis jóvenes en Santa Marta

Seguidamente anotó que “hemos conocido que el abogado del implicado es el mismo del Clan Cotes y de alias ‘La Silla’, acostumbrado a hacer maniobras dilatorias a favor de sus defendidos».

“Ofrecimos 25 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información verídica que permitan esclarecer los hechos”, anotó el funcionario.

¿Qué pasó en Gaira, Santa Marta?

Los hechos en los que fallecieron seis menores y uno se encuentra en delicado estado de salud, ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira, jurisdicción de Santa Marta.

El gobernador Carlos Caicedo, también ofreció acompañamiento jurídico y psicosocial a los familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos en el accidente de tránsito con la intención poder paliar de alguna forma el sufrimiento al que se han visto abocados.

Lee también: Tragedia en Santa Marta: ¿Quiénes eran las víctimas del accidente vial?

Los fallecidos en el trágico accidente son:

  1. Rafaela Petit
  2. María Camila Martínez
  3. Laura Valentina de Lima
  4. Juan Diego Alzate
  5. Los hermanos Camila Romero
  6. Lenoir Romero

Cabe precisar que, el sindicado de ser el responsable del accidente está detenido y se le legalizó la captura por parte de una juez de Santa Marta contra el empresario Enrique Vives Caballero.

Su abogado defensor, Alex Fernández, apeló la decisión argumentando que su defendido no estaba en condiciones se acudir a la audiencia, que fue virtual y también adujo que su captura fue ilegal.

El pasado martes estaba prevista la audiencia de legalización, pero aún no se conoce sobre la decisión de la misma, porque el empresario Enrique Vives se encuentra en una clínica de Santa Marta, al parecer por heridas causadas durante el siniestro.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321