Connect with us

Colombia

«¿Dónde están los $3.000 millones?»: políticos piden explicación por recompensa de Iván Mordisco

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, cuestionó al exministro de Defensa, Diego Molano

Disidencias Farc

En las últimas horas se conoció un video que muestra a alias ‘Iván Mordisco’, jefe de las disidencias de las Farc, con vida y aceptando el cese al fuego bilateral que propuso el gobierno de Gustavo Petro para empezar diálogos dentro del plan de ‘paz total’.

Fue a mediados de junio de este año cuando el entonces ministro de Defensa, Diego Molano, le anunció al país que en medio de un bombardeo militar en el Caquetá, cayó Néstor Gregorio Vera conocido como Iván Mordisco.

Ministro Iván Velásquez se reúne con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino

«Con los resultados de las operaciones militares y policiales del Gobierno de Iván Duque, las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional se evitó la refundación de las Farc«, dijo en su momento Molano.

A los días de ese anuncio empezaron a salir versiones sobre el estado del jefe guerrillero pues en medio del operativo su cuerpo nunca fue encontrado.

‘Iván Mordisco’ estaba buscando conformar una nueva guerrilla con 8 mil hombres en armas que delinquen en los departamento de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

Por él había una recompensa 3.000 millones de pesos, que hoy, cuando se confirmaría el guerrillero sigue con vida, hay dudas sobre qué pasó con ese dinero.

¿Dónde están los 3.000 millones de pesos que ofreció el Estado por ‘Iván Mordisco’?

Según El Tiempo, el también entonces director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reconoció que para bombardear el campamento de las disidencias donde se supone estaba ‘Iván Mordisco’, hubo fuentes humanas.

“Hubo participación de fuentes humanas. Ha sido un proceso largo y metódico de incorporación de estas personas a la ubicación específica en la que se hizo la operación y sí vamos a pagar la recompensa”, señaló en su momento el exgeneral.

Políticos como la congresista Katherine Miranda y el gobernador de Magdalena, se sumaron a las críticas por ese operativo del gobierno anterior y se preguntan dónde está la plata de la recompensa.

¿Dónde están los 3.000 millones de pesos que pagó el exministro de Defensa Diego Molano y por la supuesta ubicación y muerte de Iván Mordisco? Vale la pena revisar las “recompensas” por estos falsos dados de baja”, señaló la representante a la Cámara.

recompensa Iván Mordisco

“Iván Mordisco no fue dado de baja como aseguró el gobierno Duque a través del exministro Diego Molano. Aclarada esa duda surge otra: ¿Quién o quiénes cobraron la millonaria recompensa de algo que era falso?”, cuestionó por su parte el gobernador de Magdalena Carlos Caicedo.

“Olla de narcotráfico que encontremos, olla que demolemos”: alcaldesa de Bogotá

Hasta el momento ni el exministro Diego Molano o el expresidente Iván Duque se han referido al hecho de que este jefe guerrillero sigue con vida.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321