Connect with us

Colombia

Reducir tasa de homicidio en un 15%, el compromiso de Claudia López para Bogotá en 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el plan con que gobernará a Bogotá durante el 2022.

Claudia López alcaldesa de Bogotá Foto Colprensa
Foto: Colprensa

En la entrega del balance final en temas de seguridad y reactivación en 2021, la alcaldesa Claudia López, presentó los resultados de crecimiento de la capital en las diferentes áreas y dio a conocer el plan que regirá en la capital de cara al 2022. Tras un análisis de las condiciones de la ciudad durante el 2020, en plena crisis por la pandemia, la mandataria mostró cifras alentadoras, que según ella, reflejan el crecimiento económico, la disminución del desempleo y la reducción de la pobreza extrema y monetaria gracias a las pautas de reactivación implementadas durante el 2021.

Bogotá contará con 2.000 policías que reforzarán la seguridad en 2022

Asimismo, la alcaldesa expresó que para el 2022 se prevé una disminución de entre 0,8 y 5,4 puntos porcentuales en temas de pobreza y desempleo, en comparación con los números de cierre en el 2019, antes de la pandemia. Luego de haber destacado que diciembre fue el más seguro en los últimos 18 años, López reconoció que el homicidio subió en la capital del país durante 2021, por lo que anunció un compromiso para reducir ese delito este año.

“Cerramos el año con tres dolores profundos, con un incremento de 7% en homicidio, de 12% en el hurto violento y un aumento en el hurto a personas. Por otro lado, se redujo la violencia intrafamiliar, el hurto a comercios y residencias, pero mientras tengamos afectaciones a la tranquilidad con los homicidios y hurtos violentos, no vamos a estar tranquilos”, dijo la mandataria local.

Y agregó que, «vamos a continuar con lo que está funcionando y a reforzar con nuevos planes que hemos acordado con todas las entidades de la alcaldía, la policía y la fiscalía». Así mismo, dijo que el compromiso es que este año se logre reducir en 15% la tasa de homicidio en Bogotá y la reducción en todos los indicadores de alto impacto de hurto.

Inversión social y obras públicas

Además, indicó que la inversión social en salud, primera infancia, educación, productividad y obras públicas, se verá reflejada en cerca de 204.000 empleos nuevos, el apoyo focalizado a casi 51.000 mujeres y 78.000 jóvenes con programas de emprendimiento y empleo, ayudas a 6.200 microempresas y emprendimientos locales, así como la ampliación del número de hogares que recibirán renta básica.

Claudia López lanzó metas para avanzar en la descarbonización de Bogotá

Por otra parte, la alcaldesa se comprometió a ampliar el número de cupos para niños, niñas y adolescentes que están a la espera de acceder a la educación en niveles de preescolar, básica, media y normal superior, además de aumentar la cobertura en programas para acceder a la educación superior.

Frentes de seguridad

En temas de seguridad, la mandataria puntualizó en que en 2022 la ciudad recibirá a 1.500 policías que contribuirán al fortalecimiento del plan de seguridad y la reducción de delitos de alto impacto, finalizando el año con cerca de 5.000 agentes adicionales. En materia social, López dijo que, «vamos a lograr que la pobreza extrema baje del 13% al 5%. 0,8 puntos. Vamos a lograr que la pobreza monetaria que creció hasta el 40% baje hasta el 32,6% eso va a ser 5,4 puntos porcentuales mejor que el 2019″.

Y finalizó afirmando que, «en el 2022 Bogotá va a volver a crecer, a generar empleo y a reducir pobreza más de lo que lo hacía en 2019. Ese es nuestro compromiso. Eso es lo que el conjunto de la inversión privada y pública va a lograr este año. Estamos asumiendo ese compromiso desde hoy 5 de enero porque Bogotá tiene que saber que este es el año en el que dejamos la pandemia atrás y superamos incluso la senda de crecimiento que teníamos en 2019».

POT de Bogotá: alcances económicos, ambientales y de transporte

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321