Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro invitó a socializar la reforma a la salud en Casa de Nariño

El jefe de Estado lanzó la convocatoria para este martes 14 de febrero.

Presidente Petro invita a socializar la reforma a la salud en Casa de Nariño
Foto: Presidencia

Tras la radicación de la reforma a la salud, prevista para este lunes 13 de febrero, el presidente Gustavo Petro invitó a la ciudadanía a conversar sobre sus bases, este martes 14 en la Casa de Nariño.

Para ello, tiene planificado abrir las puertas de la sede presidencial a las 3:00 p.m.

Lee también: Reforma a la salud: Gustavo Petro se reunió con la OMS

El objetivo es que las personas participen en la socialización y pedagogía de la reforma estructural al sistema de salud, cuyo objetivo es el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios.

Los objetivos de la reforma a la salud

“Viva usted en Quibdó, viva usted en Leticia, viva usted en San José del Guaviare a ver qué pasa y lo que tenemos son problemas, problemas de la pobreza; no hay un sistema de salud”, manifestó el presidente la semana pasada desde San José del Guaviare.

Reforma a la salud

Foto: Colprensa

“Vamos a tener una salud territorializada y, entonces, la familia tendrá el mismo sistema de salud para todos sus miembros y el territorio. En el sistema entramos por el Centro de Atención Primaria (CAP). Esa es la puerta de entrada al sistema”, añadió al respecto.

Puedes leer: Los tres grandes pilares del proyecto de reforma a la salud

Uno de los objetivos de la Reforma a la Salud es el cierre de brechas sociales y territoriales para lograr un sistema de salud que beneficie a toda la ciudadanía, sin distinciones sociales, económicas, culturales, regionales o de cualquier otra índole.

Este lunes 13 de febrero, el presidente Gustavo Petro y la Ministra de Salud, Carolina Corcho, asistirán al acto de radicación del proyecto de ley de Reforma Estructural al Sistema de Salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321