Connect with us

Economía y Emprendimiento

“Esta reforma fiscal beneficia a los más necesitados”: MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, contó detalles en RTVC Noticias.

El Gobierno radicará en el Congreso el próximo 20 de julio la nueva reforma fiscal. Por eso, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que este proyecto beneficiará a los más golpeados por la pandemia.

En exclusiva con RTVC Noticias, el jefe de dicha cartera, aseguró que esta iniciativa impactará a 25 millones de colombianos.

“Este proyecto no toca a la clase media ni a las clases vulnerables (…) el Gobierno hará una gestión de austeridad, luchará contra la evasión y los sectores empresariales más pudientes verán alguna disminución en sus beneficios”, explicó.

Lee también: Recaudar 15 billones de pesos, la nueva meta de la reforma fiscal

Explicó que habrá una sobretasa al sector financiero sobre la renta y que habrá una tarifa del 35% en ese impuesto para las personas jurídicas.  Así se financiará, según Restrepo, esta nueva propuesta de reforma.

Respecto a la declaración de renta para los ciudadanos, el ministro fue enfático en afirmar que “no se aumenta la base de personas naturales. No se afecta ninguno de los impuestos”.

Dijo que este proyecto también garantiza la continuidad de programas sociales como ‘Matrícula Cero’, ‘Subsidio a la nómina’ e ‘Ingreso solidario’.

En este informe te mostramos la entrevista completa con el jefe de la cartera de Hacienda.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321