Connect with us

Justicia

Reforma a la justicia supera su último debate en el Congreso

El proyecto de ley recibió 68 votos a favor y 15 en contra, con lo cual le falta surtir la conciliación.

Castigo físico contra menores de edad, prohibido por ley

La Plenaria del Senado aprobó este martes, en su último debate legislativo, el proyecto de ley estatutaria de reforma a la justicia, con 68 votos a favor y 15 en contra.

Así las cosas, al texto, que surgió de la unificación de proyectos presentado el Ministerio de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, y algunos congresistas, le hace falta surtir la conciliación en la Cámara de Representantes y el Senado.

Presidente Duque y la nueva reforma fiscal que alista el Gobierno

Una vez aprobado el proyecto de ley, el magistrado Julio Sampedro, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, aseguró que se trata de “un paso fundamental”, por lo que agradeció “el apoyo” y refirmó el compromiso de estar “a la altura para hacer una mejor justicia en beneficio de todos”.

Otro que se expresó al respecto fue el también magistrado Jorge Quiroz, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien indicó que de esta forma se logrará “el número adecuado de jueces que necesita la sociedad colombiana”, con el paso de los años.

Recordemos que una vez supere la conciliación, al proyecto de ley únicamente le quedará la sanción presidencial para convertirse en ley.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321