Connect with us

Colombia

Presidente Duque y la nueva reforma fiscal que alista el Gobierno

No afectará ni a la clase media ni a las clases más vulnerables, aseguró el mandatario.

Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión, durante este martes, con varios gremios empresariales que respaldan el compromiso de generar empleo para los más jóvenes en el país,  gracias al subsidio del 25% que otorgará el Gobierno para este objetivo, así como a las políticas de reactivación segura y de vacunación masiva de los colombianos.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado agregó que “a partir del 20 de julio en el Congreso se dará una discusión sana y clara sobre cómo conseguir recursos fiscales para proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la nación”, haciendo referencia a la nueva reforma fiscal que el Gobierno desde ya está preparando.

El mandatario también recalcó que el proyecto de ley que se presentará no afectará ni a la clase media ni a las clases más vulnerables.

“Todo lo contrario: se buscará la mayor eficiencia y participación también del sector empresarial en ese propósito”, aseguró durante su intervención.

Presidente Duque cuestiona a quienes pretenden “hacer política” en el contexto del país

El presidente aseguró que en lo que resta de este 2021 será un año “de reactivación segura, de vacunación masiva, de estabilizar las finanzas públicas de la Nación y de proteger a nuestros jóvenes de la nación con una serie importante de programas de generación de empleo”.

Durante el encuentro fueron varios los gremios que asistieron a la casa de Nariño con el fin de contribuir a la generación de empleo para jóvenes, la reactivación segura y la vacunación masiva. El presidente destacó el respaldo que ha recibido por parte de los empresarios a la institucionalidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321