Connect with us

Colombia

Presidente Duque cuestiona a quienes pretenden “hacer política” en el contexto del país

El mandatario criticó a los que pretenden “hacer política” en medio de la situación actual del país.

El presidente Iván Duque encabezó este viernes la presentación del programa para la formación de la Fuerza Pública en la promoción y garantía de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, espacio en el que se pronunció sobre video de ejecutivo de Fecode, Nelson Alarcón.

Fue así como en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el mandatario aseguró que “el que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, el derecho a la salud claramente no está aspirando a nada que sea provechoso”.

Según señaló, quienes hacen política en medio de la situación actual están “atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”.

Claudia López: “Estamos en modo reconciliación, reactivación y generación de empleo”

Por este motivo, Duque señaló que “es muy importante que como sociedad tengamos claro que el que busca con un bloqueo cercenar los derechos de otros está obrando en contra de la Constitución y la ley”.

También afirmó que enfrentar los bloqueos ilegales es un deber para la protección de los derechos de todos los colombianos, ya que es “absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras y que, además, pretendan decir que es que esto es la antesala del 22”.

Recordemos que en las últimas horas se conoció un video en el que Nelson Alarcón, integrante del Comité de Paro, justificó las movilizaciones como una estrategia de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Acá tenemos que robustecer porque esto es a largo aliento. Esto es con miras a llegar al 2022 y seguir mucho más allá para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, afirmó Alarcón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321