Connect with us

Colombia

Registrador Alexánder Vega dijo que afirmaciones de Óscar Iván Zuluaga no son ciertas

En los audios filtrados, Zuluaga asegura que se reunió con el magistrado Vega y que hubo un acuerdo para frenar su proceso.

Respuesta del registrador a audios de Óscar Iván Zuluaga
Foto: Registraduria

El registrador nacional, Alexander Vega, rompió este miércoles su silencio respecto a los audios publicados por la revista Semana sobre las investigaciones que le adelantó por el Consejo Nacional Electoral en 2014, y aseguró que no son ciertas dichas afirmaciones y recordó que las decisiones en el CNE se toman en sala.

“Las manifestaciones y señalamientos que se me hacen en dicha grabación no son ciertos. No existió pacto o compromiso alguno sobre las decisiones que se discutían en el interior de la corporación”, indica Vega en su primer comentario respecto a las declaraciones de Óscar Iván Zuluaga en donde habría reconocido el ingreso de dinero de la multinacional Odebrecht a su campaña en ese año.

En contexto: Fiscalía imputará cargos a Óscar Iván Zuluaga por escándalo Odebrecht

Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga

Las declaraciones filtradas de Óscar Iván Zuluaga han generado conmoción al interior del Centro Democrático.

Óscar Iván Zuluaga y su campaña de 2014

Vega precisó que no fue ponente de ninguna de las dos investigaciones de las campañas presidenciales de 2014 y que en el momento en que la sala plena del Consejo Nacional Electoral tomó las decisiones, no era presidente de la corporación. En tal sentido publicó las actas respectivas del caso.

El hoy registrador, quien en ese momento de las grabaciones era presidente del CNE, sostiene en su comunicado que “mis actuaciones como magistrado siempre estuvieron bajo el marco de la Ley, atendiendo las pruebas de cada expediente y con respeto por la autonomía e independencia de cada uno de sus miembros, como también de las decisiones colegiadas del Consejo Nacional Electoral”.

En una de las dos grabaciones conocidas, se escucha cuando el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga le dice a Daniel García, que el magistrado Vega le buscó y se reunieron, en donde le aseguró que hay un acuerdo para frenar los dos procesos, tanto el de él como el del presidente Juan Manuel Santos, quien iba por la reelección.

Lee también: Se conoce la fecha de imputación de cargos para la exministra Cecilia Álvarez

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321