Connect with us

Colombia

Registraduría probó el software de escrutinios para elecciones presidenciales

La Registraduría instaló un total de 2.281 comisiones escrutadoras auxiliares

Registraduría - resultados

En el marco del Plan de Garantías Electorales 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil llevó a cabo el simulacro nacional de escrutinios los días 20 y 21 de mayo, como ejercicio de preparación para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de 2022, que se celebrarán el domingo 29 de mayo.

Desde Corferias, el registrador Alexander Vega, dio un parte de tranquilidad al país sobre el funcionamiento del software de escrutinios para estos comicios.

Autoridades capturan a once personas por tráfico de migrantes

«Damos plenas garantías y un parte de tranquilidad, el acceso a la información está totalmente garantizado. El software de escrutinios funcionó con total normalidad», dijo.

Sostuvo que durante las jornadas, desarrolladas de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., se evaluó la funcionalidad del software de escrutinios, su sistema de seguimiento y control web, además de su seguridad, confiabilidad y productividad.

Registraduría

Bogotá. 13 de Marzo del 2022. Cerraron las mesas de votación en la jornada electoral Legislativa de Colombia. Lugar: Corferias (Colprensa-Sergio Acero)

Registraduría ultima detalles para las elecciones

La Registraduría instaló un total de 2.281 comisiones escrutadoras auxiliares, zonales, municipales y generales en los 1.103 municipios de los 32 departamentos del país, Bogotá, D.C. y en el exterior.

Así mismo, afirmó que el simulacro contó con una participación de más de 15.000 actores del proceso, entre escrutadores, digitadores, personal de soporte técnico, entes de control, auditores de partidos y misiones de observación electoral nacional e internacional, y con el acompañamiento de los jueces de la República, nombrados por los tribunales superiores de los distritos judiciales de cada departamento.

Radio Nacional: Colombia recibió 1,5 millones de dosis de moderna para vacunación Covid

Por último, aseguró que el ejercicio se desarrolló en completa normalidad, gracias a las herramientas tecnológicas dispuestas por la Registraduría Nacional para que las comisiones escrutadoras de los diferentes niveles lleven a cabo la función constitucional de manera transparente.

La Registraduría aseguró que se probaron nuevas funcionalidades del software base de escrutinios como:

  •  No funcionará fuera del horario establecido por la Ley 1475 de 2011 en el artículo 41.
  • Se realizarán copias de seguridad de la base de datos cada cinco minutos.
  • Transmitirá en tiempo real los archivos, documentos e imágenes de las actas E-14 al sistema de seguimiento web.
  • Se realizó la validación de la doble digitación de los resultados electorales contenidos en las actas E-14 de claveros, conforme a la sugerencia de la Unión Europea.
  • No permitirá el cierre sin una verificación previa de las actas E-14, las actas E-24 y lo grabado en el sistema.
  • Todas las acciones y operaciones que realicen los tres miembros de las comisiones escrutadoras deberán ser autenticadas a través de huella digital.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321