Autoridades capturan a once personas por tráfico de migrantes
En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la DIJIN de la Policía, se desmanteló a una red de tráfico de migrantes que, al parecer, cobraba cerca de 300 dólares a cada extranjero que ingresaba ilegalmente al país por Ipiales (Nariño), por lo que fueron capturadas once personas. De acuerdo a la investigación, con ese dinero se les brindaba manutención, hospedaje en un hotel de Medellín y transporte terrestre hasta Capurganá (Chocó), donde los migrantes eran recogidos en lanchas y trasladados a Panamá para que siguieran su camino a Estados Unidos.
Informe especial: Migrantes, niños en el limbo
Entre los capturados están Adrián Ricardo Rojo Correa y Sebastián Carmona Mejía, quienes serían los encargados de la logística, traslados, alimentación y estadía de las personas que los contactaban. De igual manera, fueron capturadas Leidy Nataly Estrada Cifuentes y Jennifer Aurora Suaza Escudero, las compañeras sentimentales de estos dos hombres.Pruebas de cobros a migrantes
En las pruebas de la Fiscalía se da cuenta de que estarían involucradas en el cobro de los giros internacionales, los cuales, en el último año, habría ascendido a 254 millones de pesos y 46.000 dólares. Estos dineros corresponderían a pagos hechos por ciudadanos de Haití, Senegal, Cuba, Paraguay y Uruguay, entre otros países, que buscaban los servicios ilícitos de la red. Radican proyecto para otorgar nacionalidad a menores migrantes bajo custodia del ICBF Finalmente la Fiscalía señaló a Gloria Milena Álvarez Quinchía y Viviana María Mesa Serna, administradora y supervisora, respectivamente, del hotel de Medellín donde eran alojados los migrantes. Colprensa#LigaFemeninaXSeñal | ⚽ Este jueves 27 de agosto, desde las 3:30 p. m., sigue en vivo el clásico entre Nacional y Millonarios por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) August 27, 2026
📺 Disfruta el partido por Señal Colombia y 📻 a través de las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.… pic.twitter.com/CAgfGNJngD