Connect with us

Colombia

¿Por qué la Reina Letizia visitará Colombia? Esta es la razón

La Reina Letizia de España llegará a Cartagena el próximo 13 de junio.

¿Por qué la Reina Letizia visitará Colombia? Esta es la razón
Foto: @CasaReal

La Reina Letizia realizará una visita a Colombia la próxima semana para conocer de primera mano los proyectos que lleva a cabo en este país la cooperación española, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En concreto, la Reina viajará al país el próximo martes 13 de junio, llegará a Cartagena y estará acompañada, como en anteriores ocasiones con desplazamientos de este tipo, por la secretaria de Estado de Cooperación, Pilar Cancela.

Lee también: Presidente Petro viajará a La Habana: ¿se firmará el cese al fuego con el Eln?

Exteriores ha resaltado en su comunicado que la Reina tendrá ocasión de conocer el trabajo que se lleva a cabo en las áreas de erradicación de la pobreza así como en igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas.

Durante su estancia, también conocerá proyectos en materia de «crecimiento económico inclusivo y sostenible; empleo y trabajo decente, especialmente en el ámbito de la juventud; y construcción de paz, lucha contra todas las formas de violencia y acceso a la justicia para todas las personas».

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo será responsable de articular todos los recorridos en territorio cartagenero, que incluyen un encuentro con la primera dama de la nación, Verónica Alcocer.

¿Por qué la Reina Letizia visitará Colombia? Esta es la razón

Foto: Colprensa

Las visitas de la Reina Letizia

Este será el octavo viaje de este tipo que Doña Letizia lleva a cabo desde el ascenso al trono de Felipe VI en junio de 2014.

Y la tercera vez que la reina consorte de España llega a Colombia, tras visitas en 2015 y 2018.

La Reina inició este tipo de desplazamientos en 2015, visitando entonces Honduras y El Salvador y, con excepción de 2016, ha realizado uno cada año, incluso en 2020 en plena pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar: Marchas del 7 de junio: Defensoría del Pueblo rechaza agresiones a periodistas

Así, en 2017 estuvo en Senegal, en 2018 viajó a República Dominicana y Haití, en 2019 se desplazó a Mozambique y en 2020 repitió en Honduras, que acababa de ser golpeado por dos huracanes. En 2021 se desplazó a Paraguay mientras que en mayo de 2022 realizó el último, con Mauritania como destino.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321