Connect with us

Colombia

Presidente Petro viajará a La Habana: ¿se firmará el cese al fuego con el Eln?

El jefe de Estado dijo que firmaría un papel importante.

Presidente Petro viajará a La Habana ¿se firmará el cese al fuego con el Eln
Foto: Colprensa

Con el propósito de empezar a mostrar hechos concretos en su estrategia de la paz total, el presidente Gustavo Petro estará viajando en la mañana del jueves a La Habana, Cuba, para firmar con la delegación de la guerrilla del ELN el acuerdo de cese al fuego bilateral.

Lee también: ¿Qué sigue en la política de paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro?

En La Habana, Cuba, se viene cumpliendo desde hace tres semanas las sesiones del tercer ciclo entre el gobierno y esa insurgencia, en donde además del tema al cese al fuego, uno de los ejes ha sido garantizar la participación de distintos sectores en las mesas.

¿Se firmará el cese al fuego?

El anuncio lo hizo precisamente el jefe del Estado durante su participación en la marcha por la defensa de las reformas sociales.

Allí aseguró a los manifestantes que iba para «firmar un papel muy importante” que significará mucho para la paz futura del país.

Presidente Petro suspendió cese al fuego con el Estado Mayor Central o disidencia

Foto: Presidencia de la República

Incluso le pidió a los manifestantes que también salgan a las calles a marchar por ese proceso de paz, que en su criterio es un sueño que siempre han pedido los colombianos pero que los sectores de la guerra lo han querido impedir.

Puedes leer: Presidente Petro propone un cese al fuego territorial

El lunes incluso el presidente se reunió con la cúpula militar y con algunos de los negociadores oficiales, en cabeza de Otty Patiño, para concretar los detalles de ese cese al fuego y que al menos en una etapa inicial será por seis meses.

En ese sentido Patiño indicó que “durante seis meses a partir del momento en que se empiece a implementar el mecanismo de verificación y monitoreo”.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321