Connect with us

Colombia

Repudio nacional por castigo de padre a niño en Pradera, Valle del Cauca

En video quedó registrado el momento en el que el menor es obligado a caminar sin ropa en la calle.

En un video quedó registrado el momento en el que un hombre, que al parecer es padrastro del menor, lo reprende obligándolo a caminar desnudo por la calle como “castigo” por no aprenderse las tablas de multiplicar.

Según cuentan las personas que presenciaron el hecho, el niño no paraba de llorar e intentaba taparse sus partes íntimas, mientras el hombre lo regañaba diciéndole que era un “desobediente”.

Bucaramanga tendrá un refugio para menores en riesgo de abuso

Una persona que presenció el hecho recriminó al hombre por llevar al niño de esa forma por la calle diciéndole que “no es justo dar un castigo de esa manera”. La indignación de los transeúntes no se hicieron esperar.

El menor de 9 años fue trasladado al hospital San Roque de Pradera donde recibe atención psicosocial.

La Gobernación del Valle del Cauca rechazó lo sucedido con el pequeño y aseguró que esa no es la forma de reprender a los menores. “Rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares”, dijo Luz Dey Escobar Echeverry, secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca.

Desde la Gobernación se emitió un comunicado en el que aseguran que de la mano con el ICBF y la Comisaría de Familia de Pradera se iniciaron acciones para garantizar el proceso de restitución de derechos del niño obligado a caminar desnudo por la calle.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321