Connect with us

Colombia

Así funcionará la restricción de parrillero en moto en Bogotá

La restricción será por varios días a la semana y en horario nocturno.

Restricción de parrillero en moto en Bogotá

Tras finalizar el Consejo de Seguridad Distrital, la alcaldesa Claudia López anunció una serie de medidas –las cuales entrarán en vigor el 11 de abril– para seguir garantizando la seguridad y la convivencia en la capital del país, entre ellas la restricción de parrillero.

“Bogotá, por ser la capital del país y la sede administrativa del Gobierno Nacional, siempre es un blanco de los diferentes grupos criminales”, manifestó la Alcaldesa. Agregó que estas medidas locales se adoptaron “para proteger, a la ciudad, a las familias, a los niños y niñas, sobre todo en este periodo –hasta junio–, donde tenemos un riesgo adicional”.

¡Paciencia! Estos son los cierres de vías en Bogotá por obras

En primer lugar, se restringirá el parrillero en moto los días jueves, viernes y sábados entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m; así mismo, los motociclistas deberán tener visible el número de placa en el casco e indumentaria.

“Quiere decir que sea visualmente asequible –las 24 horas, los 7 días de la semana– para cualquier ciudadano, autoridad o cámara de seguridad. Esto, para la protección de ellos y evitar –como ocurre, desafortunadamente– que hay ladrones, criminales o terroristas que usan las motos para cometer actos ilegales”, sostuvo la alcaldesa López.

En conjunto con el Ministerio de Trabajo, se realizarán operativos y sellamientos a clubes nocturnos constituidos que fungen como organizaciones sindicales que presten servicios distintos a los autorizados o violen las normas del Código de Convivencia.

“Vamos a reforzar los controles a ciertos establecimientos. Tendremos control policivo y con Ministerio de Trabajo para si es necesario hacer sellamientos definitivos de organizaciones que ejercen otras actividades”, explicó la mandataria.

Las 8 obras que incluye el ambicioso Plan Vial del Norte en Bogotá

Todo establecimiento público nocturno deberá vincularse a una red de cuidado y/o frente de seguridad. En el caso de que ocurra una riña en la que el establecimiento haya tenido alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hasta la suspensión temporal de su actividad económica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil