Connect with us

Deportes

Rigoberto Urán alcanzó su segundo diploma olímpico en Tokio 2020

Además, el boxeador Céiber Ávila clasificó a cuartos de final, y los tenistas Farah y Cabal quedaron eliminados.

Rigobert Uran octavo contrarreloj Tokio
Rigoberto Urán en la contrarreloj individual de Tokio 2020. Foto: Ina FASSBENDER / AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán acabó en plaza de diploma olímpico en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de ocupar la octava posición, en una prueba disputada este miércoles al pie del Monte Fuji y en la que el esloveno Primoz Roglic se convirtió en el nuevo campeón.

Sensacional presentación de Rigo, ya que por primera vez en la historia un ciclista colombiano logró marcar parcialmente el mejor tiempo en una CRI olímpica y ocupar la ‘silla caliente’ en unas justas olímpicas.

Urán ya había conseguido diploma olímpico en la prueba de ruta, donde también finalizó octavo.

Al final, y sobre un trazado muy exigente alrededor del circuito automovilístico Fuji Speedway, Urán se adjudicó la octava casilla, a 2:14 de Roglic, primer campeón olímpico de ciclismo de Eslovenia.

Roglic recorrió los 44,2 km de la prueba en un tiempo de 55:04.19, relegando a 1:01.39 al holandés Tom Dumoulin y en 1:03.90 al australiano Rohan Dennis, que completaron el podio.

En RTVC Noticias hablamos con el medallista olímpico Luis Javier Mosquera

Grande, Céiber

En esta misma jornada, pero en boxeo, Céiber Ávila ganó el derecho a pelear de nuevo por la medalla gracias a su victoria en los octavos de final del peso pluma masculino (52-57 kg) sobre Everisto Mulenga (Zambia).

Tras una clara victoria por decisión unánime en la primera ronda, el púgil antioqueño pasó muchas más dificultades para doblegar a Mulenga por decisión dividida (3-2).

Ahora, Ávila intentará garantizar, al menos una medalla de bronce, en el combate de semifinales, de nuevo ante un peleador africano, el ghanés Samuel Takyi, verdugo en el combate anterior del ecuatoriano Jean Carlos Caicedo por decisión unánime.

La pelea será este sábado, a las 9:48 p.m. (hora de Colombia).

Mercedes Pérez alcanza diploma olímpico en Tokio 2020

Fin al sueño

De otro lado, la principal esperanza del tenis colombiano en Tokio 2020 se esfumó, después de que la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayera ante la pareja neozelandesa de Marcus Daniell y Michael Venus, con parciales 6-3, 3-6 y 10-7 en el super tie-break.

Aunque dejaron en el camino a la pareja española integrada por Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, y a la austriaca, compuesta por Oliver Marach y Philipp Oswald, Farah y Cabal no pudieron avanzar a la semifinal del torneo y asegurar una presea.

Adiós con honor

La suerte tampoco acompañó a Valentina Acosta, que perdió frente a la británica Sarah Bettles, quien se impuso 6-4 en los dieciseisavos de final del torneo de tiro con arco.

La risaraldense solo logró sumar dos rondas a su favor. En la segunda alcanzó 10-10-8 y en el cuarto sumó un 9-9-9, que no le alcanzó para batir a Bettles, actual campeona de Europa por equipos.

Programación de los deportistas colombianos para este miércoles en Tokio

A un paso de la gloria

Finalmente, la pugilista Jenny Arias perdió la oportunidad de asegurar una medalla, luego de perder en su combate frente a la filipina Nesthy Petecio, en los cuartos de final y por decisión unánime, con lo que se retiró del boxeo olímpico en la categoría de 57 kilogramos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321