Connect with us

Colombia

Robo de bicicletas: puntos críticos en Bogotá, Medellín y Bucaramanga

Conocimos las zonas más peligrosas en estas ciudades capitales de Colombia.

Diego Alejandro Cardozo (25 años) y Mario Andrés Prieto (35 años) son las más recientes víctimas de la delincuencia en Bogotá, ya que ambos, el primero en Bogotá y el segundo en Yumbo (Valle del Cauca), fueron asesinados tras el hurto de sus bicicletas.

Ante el aumento de denuncias en redes sociales, en RTVC Noticias adelantamos una campaña para conocer cuáles son los puntos más críticos para biciusuarios en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Datacrédito: así puedes consultar gratis tu historial de crédito

¿Dónde roban más bicicletas en Bogotá?

De acuerdo con los biciusuarios, los puntos más críticos en Bogotá se encuentran en la Avenida Boyacá con Calle 26, justamente fue asesinado Diego Alejandro Cardozo, así como la misma Avenida Boyacá, pero con Calle 63.

Los ciclistas también temen pasar por la Calle 68 con Américas, el humedal Juan Amarillo y la zona del Club Los Lagartos.

En Medellín

En Medellín, entre tanto, las personas que con frecuencia se movilizan en bicicleta coindicen en indicar que zonas como el Centro de Medellín, Avenida Las Palmas, Laureles, Belén y el barrio Guayabal son muy peligrosas.

Los ciudadanos piden mayor presencia de las autoridades y acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana.

En Bucaramanga

Ya en Bucaramanga, las zonas de riesgo para los biciusuarios se encuentran en Patio de Brujas, el Santísimo, Kilometro 12, Patio de Brujas, Nueva vía Cúcuta y Tres esquinas.

En la capital santandereana también alertan sobre una nueva modalidad de hurto, que consiste en ladrones que se hacen pasar por ciclistas, acercarse a sus víctimas, ganarse su confianza y luego aprovechar para llevarse las bicicletas sin usar arma alguna.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321