Connect with us

Colombia

Frustran robo de película en una bodega de oro en El Poblado

Vestidos de negro y portando armas largas, delincuentes protagonizaron un atraco digno de Hollywood.

Como de película. Así fue el intento de robo que se presentó sobre el mediodía en las inmediaciones del del centro comercial Monterrey y una estación de gasolina sobre la carrera 48 con la calle 16, en el barrio El Poblado de Medellín.

Según información de las autoridades, los ladrones estaban encapuchados, vestidos de negro y portaban armas largas, y se movilizaban en vehículos y motos particulares.

No obstante, la oportuna reacción de la Policía logró evitar el hurto a la compañía, forzando además la huída de los ladrones que, en su camino, accionaron las armas de largo alcance, protagonizando una balacera digna de cualquier cinta de Hollywood.

Cada 11 días fallece una persona en medio de un atraco en Medellín

 

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que gracias a la reacción de la Policía se evitó el hurto a la bodega de oro y se logró la captura de algunos de los delincuentes.

¿Cómo se planeó el robo?

Según las autoridades, el intento de robo habría sido planeado durante meses por integrantes de una banda delincuencial organizada. Hasta el momento van 11 capturados, tres fueron capturados en las afueras de la bodega porque no alcanzaron a subirse en las motos.

Tras controlar el hecho, ofrecen recompensas de hasta $10 millones por cada ladrón que ayuden a identificar.

Según el brigadier general, Javier Josué Martín, “durante la balacera dos policías resultaron heridos y un delincuente que tuvo que ser llevado al centro asistencial más cercano”. Además, aseguró que “dentro de los 11 capturados hay 7 que ya figuran con antecedentes judiciales por falsedad, extorción y hurto de vehículos”.

La policía reveló que fueron detenidas 5 motos abandonadas por los delincuentes, se incautaron 7 armas de fuego y municiones que tenía la banda delincuencial.

Elementos incautados por la policía a la banda delincuencial

En otra imagen se ve los chalecos y uniformes que tenían algunos de los personajes que hicieron parte de este robo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil