Connect with us

Colombia

Cada día se roban, en promedio, 10 señales de los paraderos del SITP en Bogotá

La Alcaldía lanzó una estrategia que busca proteger los bienes públicos.

En Bogotá diariamente hurtan alrededor de diez señales verticales que acompañan los paraderos zonales del SITP. Por eso, este lunes la Alcaldía lanzó la estrategia #PárateEnLaRaya que busca proteger los bienes públicos con ayuda de las denuncias de la ciudadanía.

El objetivo de la estrategia es que si una persona ve que una señal del paradero está siendo robada, la reporte a las autoridades a través del 123 o avisándole al cuadrante de la Policía más cercano.

Listo el plan de manejo de las obras de TransMilenio por la Avenida 68

El daño y hurto a las señales verticales a los paraderos zonales del SITP nos afecta a todos y por eso debemos trabajar de la mano para que esta situación no se siga registrando. Hemos logrado adelantar el proceso de reparación de este mobiliario, pero los robos siguen en aumento”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Departamento Administrativo de La Defensoría del Espacio Público DADEP.

Aunque hasta el momento las autoridades han logrado capturar a seis personas que fueron sorprendidas robando este mobiliario, el hurto de estos elementos sigue en aumento desde hace seis meses.

En total en la ciudad han hurtado en el periodo de julio a noviembre, más de 1.369 unidades de este mobiliario. Las localidades más afectadas han sido Kennedy con un total de 314, Suba 178, Engativá 154, Ciudad Bolívar 122 y Bosa 104.

A través del concesionario encargado del mantenimiento de los paraderos zonales del SITP, se ha avanzado en la reparación de 383 señales, 258 de estas fueron además reforzadas con concreto y una varilla corrugada para evitar que las vuelvan a robar.

Hasta el momento, se han invertido cerca de $ 1.848 millones que consisten en las cubiertas de los paraderos, paneles publicitarios, iluminación, bancas y señales del SITP. De este dinero $935 millones corresponden a las señales verticales, según información de la Secretaria de Seguridad.

Informe Especial: La crisis de TransMilenio

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no seamos indiferentes y nos ayuden alertando a las autoridades en caso de presenciar un ataque o hurto a los paraderos zonales, en las manos de todos está la posibilidad de construir un mejor Sistema de transporte público, una mejor ciudad. #PárateEnLaRaya”, expresó Felipe Ramírez Buitrago, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

Cuando roban o vandalizan estos paraderos informativos más de 2 millones de personas se quedan sin la posibilidad de saber cómo movilizarse en la ciudad.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321