Connect with us

Cultura

Rockeritos 2021 llega a Antioquia con Providencia

En Itagüí los rockeritos se preparan para un concierto inolvidable junto a Providencia.

Rockeritos 2021 llega a Antioquia

Itagüí será el escenario de rockeritos, una iniciativa de RTVC Sistema de Medios Públicos que lleva cuatro años haciendo conciertos para niños y niñas.

Nepentes fue la primera banda encargada de poner a los más pequeños a rockear y desde entonces agrupaciones como La Etnnia, Aterciopelados, Dr. Krápula, La Pestilencia, I.R.A., Zalama Crew, LosPetitFellas y 1280 Almas han hecho parte de esta mágica e importante historia.

Debido a la pandemia, la edición 2020 fue virtual, pero este año volvemos a encontrarnos en la presencialidad para disfrutar de una nueva edición de Rockeritos junto a Providencia.

¿Dónde será rockeritos?

El evento se llevará a cabo en el marco del Medellín Music Week el próximo domingo 3 de octubre en la UVA San Fernando (Cra. 47 # 85 – 256, Itagüi, Antioquia), desde las 12:30 p.m.

Además del show principal, que comenzará a las 2:30 p.m., seguimos fortaleciendo nuestro componente académico, por eso se realizarán tres talleres para que los niños y niñas que asistan cumplan su sueño de ser rockeritos.

¿Cómos serán los talleres?

Antes del show en vivo de Providencia los niños y niñas podrán asistir a uno de tres talleres que se dictarán, en los que aprenderán a cantar, hacer sus propios instrumentos y personalizar sus prendas de vestir.

Cada uno de los talleres será dictado para 15 niños, tendrán lugar en los salones de la UVA San Fernando y contará con todos los protocolos de bioseguridad, además del apoyo logístico y del equipo Radiónica.

Talleres disponibles

Crea tus canciones con instrumentos caseros

No siempre es necesario tener un instrumento profesional en casa para hacer música y esto es precisamente lo que David Colorado (Candelo), director y creador del ensamble de música experimental Alibombo, va a enseñar en este taller.

Disney estrenó el segundo tráiler de ‘Encanto’, película inspirada en Colombia

Aquí los niños y niñas aprenderán que tan solo con un balde es posible hacer música.

Amplifica tu voz y cantemos juntos

Voz y buena actitud, esto es lo único que se necesita para aprender a cantar. Durante 45 minutos Mauricio Osorio, líder y vocalista de la agrupación De Bruces a Mí, guiará a los rockeritos para que aprendan a manejar su voz.

Arma tu pinta para ser un rockerito

La moda va más allá de lo que usamos diariamente, por eso, para los artistas uno de sus sellos más significativos, aparte del talento, es su puesta en escena y esto incluye la ropa. En compañía de Daniela Riaño, vestuarista y estilista que ha trabajado con Dua Lipa, Juanes, Pedrina, entre otros, los más pequeños aprenderán a personalizar las prendas de vestir y transmitir su esencia a través de la moda.

¿Cómo asistir al concierto con Providencia?

Todos los niños y niñas que hagan parte de los talleres junto a sus acudientes y/o padres ya tienen el cupo asegurado para el concierto de Providencia.

‘Encanto’ llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 25 de noviembre 

Además, habrá otras entradas disponibles para quienes deseen asistir al evento.

Para poder participar por estas entradas, deben estar pendientes de toda la programación de Radiónica, pues allí se darán instrucciones sobre las actividades o dinámicas que deben realizar para poder ganar sus entradas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321