Connect with us

Colombia

El 36% de los roles de liderazgo en el mundo son ocupados por mujeres

De acuerdo con el informe global del World Economic Forum, de brecha de género del 2022, la proporción de mujeres contratadas en roles de liderazgo ha aumentado, pasando del 33.3 % en 2016 al 36.9 % en 2022.

Mujeres talentosas en los trabajos. Foto: Pixabay

¡Mujeres talentosas! A nivel mundial, algunas empresas se destacan por su contribución a la superación de la brecha de género, según encuestas a la comunidad empresarial.

Una de ellas es Experian, una empresa multinacional de servicios de información con presencia en 30 países, que promueve prácticas DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), contribuyendo específicamente a cerrar la brecha de género bajo la premisa de que representa bienestar, además de que contribuye al crecimiento del negocio.

¡Conócelas! Ellas son las mujeres más ricas del mundo

Foto: Pixabay

El talento de las mujeres en Experian

Frente al ejemplo anterior, en Experian Spanish Latam, el 50% de los cargos senior en la región son liderados por talento femenino.

Las operaciones de Colombia, México y Panamá están lideradas por mujeres, así como las vicepresidencias regionales financiera, legal y de recursos humanos, lo que permite que los procesos creativos y de innovación de la empresa se ven beneficiados por equipos diversos, posibilitando el intercambio de puntos de vista y experiencias diferentes, para lograr importantes resultados.

Puedes ver: Las mujeres colombianas que han hecho historia 

“En el marco de la celebración del día internacional de la mujer queremos resaltar la importancia de generar conciencia sobre la igualdad de oportunidades en las empresas, a través de una oferta de captación de talento diversa, así mismo destacar lo relevante que es medir los progresos de nuestros colaboradores de forma objetiva y mantener un enfoque de tolerancia cero frente a la discriminación, para crear un entorno laboral equitativo, donde se ofrecen las mismas oportunidades de desarrollo profesional para todos”, destaca Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam.

Foto: Pixabay

Mejores oportunidades e igualdad para las mujeres

Experian está comprometida con seguir promoviendo el acceso de las mujeres a mejores oportunidades. Pensando en esto, también enfoca sus políticas al desarrollo de soluciones orientadas a cumplir ese propósito, en particular, contribuir a mejorar las oportunidades que tienen las mujeres de acceder al crédito.

Para el 2022, la participación de las mujeres en la apertura de nuevas operaciones de crédito en Colombia fue del 55%, frente al 45% para los hombres.

Te puede interesar: Las mujeres más representativas de la música en Colombia a nivel mundial

Suscitando la implementación de prácticas de DEI y promoviendo actividades de educación financiera, así como el uso de la tecnología e innovación en sus soluciones, la multinacional de servicios de información facilita la creación de oportunidades de acceso al crédito para crear un mejor mañana para sus colaboradores, sus clientes, sus consumidores y las comunidades en las que opera, apalancando el desarrollo económico nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil