Connect with us

Colombia

La dedicatoria de Rubén Blades a Gustavo Petro en pleno concierto en Bogotá

El cantante panameño le mandó un mensaje al presidente tras la captura de Nicolás Petro.

Rubén Blades
Foto: Colprensa

Siguen saliendo a la luz todo tipo de reacciones tras la captura en la mañana del pasado sábado de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. En medio de la audiencia que la Fiscalía General adelante contra él y su expareja Day Vásquez, hubo un mensaje que particularmente llamó la atención.

Se trató de la canción que le dedicó Rubén Blades al primer mandatario de los colombianos en pleno concierto ‘Viva la salsa’, que se celebró el 29 de julio en El Campín, de Bogotá junto con otros artistas como Óscar de León, Papo Lucca & La Sonora Ponceña, Los Hermanos Lebron, además del Grupo Niche, Maelo Ruiz y Yan Collazo.

El artista panameño aprovechó la interpretación de su icónica canción ‘Amor y Control’, que se trata de la historia de un hijo que ha vivido un sinnúmero de problemas, pero siempre tendrá el apoyo y el cariño de su familia, especialmente de sus padres.

En contexto: Fiscalía confirmó la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro

De Rubén Blades para Gustavo Petro y su hijo Nicolás Petro

“Y qué a pesar de los problemas: familia es familia. ¡Presidente! Y cariño y es cariño”, fueron las palabras de Rubén Blades a Gustavo Petro, en medio de lo que ocurre con su primogénito Nicolás Petro.

Contenido relacionado: El papel que tomará la Procuraduría en la captura de Nicolás Petro

Nicolás Petro junto a su padre, Gustavo Petro

Foto: Facebook, Nicolás Petro

¿Por qué fue capturado Nicolás Petro? 

El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que como persona y padre le duele mucho «tanta autodestrucción», a propósito de la captura de su hijo Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez, anunciada este sábado por la Fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter, Petro manifestó: «A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores».

La captura de Petro y Vásquez fue llevada a cabo este sábado a las 6 de la mañana, por parte de la Fiscalía, para que respondan dentro de una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el caso de él, y lavado de activos y violación de datos personales, en el caso de ella.

El presidente manifestó que no intervendrá ni presionará las decisiones de la Fiscalía y se asegurará que la entidad tenga todas las garantías de su parte para que proceda de acuerdo con la ley.

Petro y Vásquez serán presentados ante un juez de garantías para legalizar su captura. La Fiscalía solicitará que se les imponga medida de aseguramiento.

Lee también: «Que pueda reflexionar sobre sus errores»: presidente Petro sobre captura de su hijo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321