Connect with us

Internacional

Se escuchan explosiones en Kiev y otras ciudades ucranianas

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó a Putin de lanzar una «invasión a gran escala» contra su país. 

Potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una operación militar contra Ucrania.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó a Putin de lanzar una «invasión a gran escala» contra su país. 

Vladimir Putin anuncia una «operación militar» en Ucrania

«Ciudades pacíficas ucranianas están bajo ataque», tuiteó Kuleba. «Es un guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá. El mundo puede y debe frenar a Putin. La hora de actuar es esta», agregó.

Al menos dos explosiones resonaron en la capital Kiev, según periodistas de la AFP.

En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el gobierno ucraniano cerca de la línea del frente en el este, también se oyeron potentes detonaciones, así como en Odesa, en el Mar Negro, y en Járkov, la segunda mayor ciudad del país, cerca de la frontera con Rusia, constataron periodistas de la AFP.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones.

Jefe de la ONU exhorta a Putin que sus tropas no ataquen a Ucrania

El ministerio de Infraestructura ucraniano anunció el cierre del espacio aéreo del país «a raíz del alto riesgo para la seguridad», deteniendo el tráfico civil poco después de medianoche.

Putin anunció la mañana del jueves en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del este de esta exrepública soviética, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde hace semanas en las fronteras ucranianas.

 

AFP. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321