Connect with us

Colombia

Salud respiratoria: ¿Cuál es el nuevo enfoque que está rompiendo paradigmas?

El doctor italiano Alberto Papi fue el invitado a los simposios dictados en Bogotá, Medellín y Cali.

Salud respiratoria ¿Cuál es el nuevo enfoque que está rompiendo paradigmas
Foto: Pixabay

“En salud respiratoria: nuevo enfoque que rompe paradigmas” fue el simposio en el que estuvo presente el doctor italiano Alberto Papi en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

El evento que fue organizado por el laboratorio farmacéutico de investigación Zambon, también reunió a varios expertos nacionales e internacionales para tratar el importante tema de las enfermedades respiratorias agudas y crónicas.

Lee también: 15 minutos de ejercicio al día genera un impacto positivo en la salud

Dos ejes fundamentales para el manejo de la salud respiratoria fueron tocados: el estrés oxidativo y su impacto en las virosis; y los rasgos tratables de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El profesor Alberto Papi se enfocó en el papel del estrés oxidativo en condiciones respiratorias agudas y crónicas; uno de los temas más relevantes del momento puesto que el estrés oxidativo es un proceso que se incrementa paulatinamente en las enfermedades respiratorias.

Calidad del aire en Bogotá se ve afectada por incendios forestales en la Orinoquía salud respiratoria

Foto: Alcaldía de Bogotá

Mejorar la salud respiratoria

Este consiste en un desequilibrio entre la producción de radicales libres que no logra ser contrarrestada naturalmente por el cuerpo humano, lo que produce una respuesta inflamatoria caracterizada por una mucosidad espesa y de difícil manejo y que además se relaciona con la degeneración de los tejidos.

Puedes leer: ¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a los colombianos?

El nuevo eje del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades respiratorias, agudas y crónicas, desde la prevención y la anticipación centradas en el ser humano como ente individual, se ve reforzado con el uso adecuado de fármacos sometidos a exhaustivos estudios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321