Connect with us

Colombia

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, falleció a los 62 años

La noticia la confirmó el Inpec y el Hospital Militar, donde estaba en cuidados intensivos.

Samuel Moreno

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, murió este viernes a los 62 años en el Hospital Militar, a donde llegó el pasado jueves a causa de un infarto.

Lee también: Samuel Moreno es internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar

Permaneció un poco más de 24 horas en cuidados intensivos, antes de que el centro médico y el Inpec confirmará su fallecimiento.

Moreno, exalcalde de Bogotá condenado a estar privado de su libertad por el escándalo de corrupción del Carrusel de la Contratación, tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico el pasado 9 de febrero.

Fue llevado al Hospital Militar tras desmayarse en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, lugar en el que está pagando su condena. El exalcalde llegó “sin signos vitales” y tras diferentes maniobras, pudo ser reanimado.

Y desde ayer, 9 de febrero, permanecía en el Centro de Salud con pronóstico reservado. 

Te puede interesar: Corte ratifica condena de 11 años contra Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá

Condena del exalcalde Samuel Moreno

El exalcalde Samuel Moreno se encontraba condenado por el Carrusel de la Contratación en Bogotá, que empezó a sonar en este escándalo de corrupción junto con el Grupo Nule que había recibido los principales contratos de infraestructura en la capital.

Pues desde su posesión como alcalde se habían comprometido con Moreno a entregarle un porcentaje del valor de los contratos si se los adjudicaba.

La Sala Penal de la Corte Suprema redujo su condena de 24 años a 11 años y 10 meses de prisión por el contrato de malla vial 006 de 2008 el de valorización 180 de 2005.

Moreno, que además está pagando por la cesión del contrato 137 de 2007 para la Fase III de Transmilenio, también tiene dos condenas más en su contra por 25 y 24 años de cárcel.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil